La estrategia comercial actual es uno de los patrones de continuación más confiables, el Patrón de la Bandera del Oso . Nuestra estrategia de patrón de gráfico de la bandera del oso le dará un marco para conquistar las tendencias del mercado. Nuestro equipo de Trading Strategy Guides está trabajando arduamente para elaborar la guía más completa sobre diferentes estrategias de patrones de gráficos. Para comprender la psicología de un patrón gráfico, comience aquí. Una de las primeras experiencias que la mayoría de los traders de día aprenden cuando comienzan a operar es el trading de acción de precios. Uno de los patrones de acción de precios más populares que quizás haya escuchado es el patrón de la bandera del oso.

La bandera bajista es un patrón de continuación muy simple que se desarrolla después de una fuerte tendencia bajista. Realmente no importa si su período de tiempo preferido es el gráfico de 5 minutos o si prefiere un gráfico a largo plazo. El patrón de la bandera del oso aparece con la misma frecuencia en todos los marcos de tiempo. Un patrón de continuación, como la bandera bajista, trae buenas noticias porque le dice después de que el mercado ha bajado, que continuará bajando aún más. Si se perdió la venta inicial, el mercado se fue sin usted, y ve el patrón de la bandera del oso en ese gráfico, esta es una señal y un lugar seguro para vender para que pueda disfrutar el resto de la tendencia bajista.

También le proporcionaremos un conjunto de reglas paso a paso muy claro para que pueda intercambiar la estrategia de patrón de gráfico de Bear Flag usted mismo. En el futuro, vamos a discutir qué hace un buen patrón de bandera de oso. Destacaremos cinco reglas comerciales básicas para conquistar los mercados con la estrategia de patrón de gráfico de Bear Flag.

 

 

¿Qué es un patrón de bandera de oso?

Un patrón de bandera de oso se construye mediante una tendencia descendente o tendencia bajista, seguido de una pausa en la línea de tendencia o zona de consolidación. El fuerte movimiento descendente también se llama asta de bandera, mientras que la consolidación también se conoce como la bandera.

El patrón de la bandera del oso viene después de un fuerte movimiento hacia abajo. Cuanto más fuerte sea el movimiento, mayor será el potencial de ganancias.

Como puede ver en la figura a continuación, después de que el mercado hizo un fuerte movimiento a la baja, entra en consolidación, un rango muy estrecho, para ajustarse a los nuevos precios más bajos.

Nota * Para una bandera bajista válida, las líneas de soporte y resistencia que forman la bandera deben ser paralelas y a menudo estarán inclinadas hacia arriba. El patrón de bandera bajista tiene algunas similitudes con.

La diferencia está dentro del patrón rectangular, la acción del precio se mueve horizontalmente en un rango de negociación mucho mayor.

La psicología detrás del patrón de la bandera del oso

El patrón de la bandera bajista destaca un entorno comercial donde el equilibrio de la oferta y la demanda se ha desplazado mal en una dirección del mercado (oferta> demanda). A su vez, esto producirá muy poco retroceso al alza, lo que permite que la estructura de la bandera tome forma.

Después de la venta inicial, las personas que perdieron el tren entrarán en pánico y comenzarán a vender. Más personas lo venderán durante la etapa de asta de bandera.

Durante la pausa o la estrecha consolidación, las personas esperan obtener un precio más alto para poder vender. Pero como la ecuación de oferta y demanda está tan desequilibrada, esto no sucederá. Tenemos otro gran éxito que hará que muchas personas persigan el movimiento a la baja nuevamente.

Ahora, veamos cómo puede operar de manera efectiva con la estrategia de patrón de gráfico Rectangle y cómo obtener ganancias básicamente utilizando gráficos desnudos. También puede leer sobre para mejorar el comercio.

 

 

Estrategia del patrón de la bandera del oso – Reglas de venta

Ahora que está familiarizado con la formación de la bandera bajista, veamos una guía paso a paso fácil. Enmarcará una estrategia comercial fácil para que usted pueda hojear los mercados. Lo mejor del patrón de la bandera del oso es que hay una manera muy fácil de saber qué tan bajo enviará el precio de la moneda.

Hemos hecho algo diferente con la estrategia de patrón de gráfico de la bandera del oso. Le enseñaremos una nueva forma de comerciar con la bandera bajista.

Ahora es el momento de pasar por la guía paso a paso de la estrategia del patrón del gráfico de la bandera del oso:

1. Busque evidencia de una tendencia bajista previa. Para una bandera bajista válida, necesita ver un fuerte descenso.

El hecho de que pueda detectar el patrón de la bandera del oso no significa que tenga que saltar directamente al mercado e intercambiarlo.

Recuerde, necesitamos el contexto correcto y la estructura de precios correcta debe alinearse para una bandera bajista negociable.

Entonces, el primer paso es identificar la tendencia del mercado antes de la formación del precio del pabellón. Primero, una bandera bajista válida necesita una fuerte caída.

Esta es una fuerte evidencia de una tendencia bajista y de que la oferta y la demanda están fuera de balance. El movimiento brusco también es el asta de la bandera, el primer elemento de la estructura de la bandera bajista.

2. Identifique la formación del precio de la bandera. La acción del precio debe moverse en un rango estrecho entre dos líneas paralelas.

La formación del precio de la bandera es el segundo elemento del patrón de la bandera del oso. Básicamente, todo lo que necesita hacer es detectar un soporte y un nivel de resistencia.

Debe contener la acción del precio en un rango muy estrecho.

El rango estrecho es clave para la tasa de éxito del patrón de la bandera del oso.

Hasta aquí todo bien. Ahora, necesitamos determinar una técnica de entrada para nuestra estrategia de patrón de bandera de oso. Vea abajo:

3. Vende en la vela de cierre que genera la ruptura de la bandera. 

Después de identificar la tendencia del mercado y las características de un buen patrón de bandera bajista, debemos esperar la confirmación de que la tendencia está a punto de reanudarse.

Hay dos enfoques básicos para ingresar al mercado con el patrón de la bandera del oso. Los operadores agresivos ingresarán en la parte superior de la bandera bajista, ya que esto asegurará un poco de mayores ganancias.

Si es un comerciante conservador, puede esperar la confirmación proporcionada por la ruptura de la bandera.

Nuestro equipo en TSG prefiere adoptar el enfoque conservador y esperar un descanso y cerrar por debajo de la bandera bajista antes de ejecutar el comercio.

La estrategia de patrón de gráfico de la bandera del oso solo busca oportunidades comerciales cuando obtiene un desglose por debajo de la estructura de precios de la bandera para ser vendedor.

La siguiente cosa importante que debemos establecer es dónde colocar su stop loss de protección. Cuando se observa este tipo de estrategia, es importante mantener todo en el contexto del mercado general.

Demasiados comerciantes intentarán hacer zoom Vea abajo…

4. Coloque el stop-loss protector ligeramente por encima de la bandera.

La estrategia de patrón de gráfico de rectángulo le brinda una forma simple de cuantificar el riesgo porque puede colocar su stop-loss de protección ligeramente por encima de la estructura de precios de la bandera. Estamos logrando dos cosas con nuestro stop stop loss:

  1. Pequeñas pérdidas
  2. Mayor riesgo de relación de recompensa.

Con un stop loss tan ajustado, tendrá la comodidad de perder muchas operaciones seguidas porque con el increíble RR la bandera bajista puede eliminar todas sus pérdidas en una sola operación y aún así ser rentable.

La siguiente cosa lógica que debemos establecer para la estrategia del patrón de la bandera del oso es dónde obtener ganancias. Vea abajo…

5. El objetivo de Take Profit es igual a la misma distancia de precio del asta de la bandera medida desde la parte superior de la bandera bajista.

El objetivo de ganancias del libro de texto es la altura del asta de la bandera medida desde la parte superior de la bandera. Nuestro equipo de TSG ha aprendido que al mercado le gusta este tipo de simetrías de precios y nos gusta aprovecharlo.

Lo anterior fue un ejemplo de una operación de VENTA … Use las mismas reglas, pero a la inversa, para una operación de COMPRA, pero esta vez vamos a utilizar la bandera alcista o la bandera alcista.

En la figura a continuación, puede ver un ejemplo comercial de COMPRA real, utilizando el patrón de bandera alcista.

Conclusión

Identificar el patrón de la bandera bajista debería ser un trabajo fácil, pero si tiene las condiciones comerciales correctas, la bandera bajista puede ser un gran patrón comercial para comenzar a hacer crecer su cuenta. La clave de la estrategia de patrón de gráfico de la bandera del oso es que es una estrategia que solo funciona en un mercado bajista y funciona de maravilla.