La estrategia de negociación de cuña es una estrategia de inversión de inversión que tiene el potencial de generar grandes ganancias. Cuando se trata del comercio de acciones de precios, lo más importante es reconocer ciertos patrones en el mercado. Nuestro equipo de Trading Strategy Guides ha dedicado mucho tiempo a enseñarle los patrones de precios más populares y rentables, similares a la Estrategia de patrones de precios de Head and Shoulders .

En esta guía, le enseñaremos cómo definir, o qué define, el patrón de cuña descendente y el patrón de cuña simétrica. Son patrones casi idénticos, pero no exactamente lo mismo.

Como la mayoría de los patrones de precios, podrá negociar este patrón en cualquier mercado y en cualquier marco de tiempo. No importa qué tipo de comerciante sea: comerciante de swing, day trader y scalper, puede obtener grandes ganancias operando con el patrón de cuña descendente.

Independientemente del entorno en el que vea un patrón de cuña descendente, la forma del mismo y la información que realmente le ofrece con su patrón de precios tiene un sesgo alcista muy definido. En el futuro, nos centraremos en reconocer el patrón de cuña descendente y el patrón de cuña simétrica y luego nos enfocaremos en cómo comercializar la estrategia de manera efectiva.

Nota * No se requieren indicadores técnicos para negociar la estrategia de negociación de cuña. Esto se debe a que estamos lidiando con una estrategia comercial de acción de precios pura.

Antes de comenzar a cubrir en profundidad las reglas de la estrategia, vamos a definir y aprender a reconocer cada una. Además, lea sobre los mentores de Forex y la mejor inversión que puede hacer.

 

 

Patrón de cuña descendente explicado

Es importante reconocer que el patrón de cuña descendente tiene dos partes en su estructura de patrón de precios:

  • La característica principal de un patrón de cuña descendente es que necesitamos tener una tendencia bajista antes de que se desarrolle el patrón. Esto se debe a que es un patrón de inversión.
  • La segunda parte es el patrón de cuña descendente real que se parece a un triángulo que apunta hacia abajo.

Ahora, ¿cómo reconocer la estructura de precios de un patrón de cuña descendente?

Debe tener una serie de máximos más bajos seguidos de una serie de mínimos más bajos, cuanto más mejor. Cada punto inferior debe ser inferior a los mínimos anteriores y cada punto superior debe ser inferior al máximo anterior.

Sin embargo, a medida que nos acercamos al final del patrón de cuña descendente, notará que el precio no logrará niveles mínimos más bajos.

Mientras se desarrolla el patrón de cuña descendente, notará que la longitud de las ondas de oscilación se vuelve más y más apretada. Especialmente a medida que avanzamos hacia la baja. Y en algún momento en el futuro, las dos líneas de tendencia que conectan los máximos y los mínimos convergerán.

El patrón de cuña descendente no se confirma hasta que se rompe la resistencia al alza.

Definitivamente podemos decir que hay algunas características en común entre un patrón de cuña descendente y un patrón de bandera alcista, pero la diferencia es que el patrón de bandera es más un patrón agresivo a corto plazo, mientras que un patrón de cuña es más una acción de precio a largo plazo . También tenemos capacitación para la mejor estrategia comercial a corto plazo.

Antes de saltar a las reglas, aún necesitamos definir nuestro segundo patrón favorito, el patrón de cuña simétrica.

Patrón de cuña simétrica explicado

El patrón de cuña simétrica es otro patrón simple de acción del precio. Está construido de manera muy similar al patrón de cuña descendente. El patrón de cuña simétrica tiene la forma de un triángulo simétrico. Se puede reconocer por la forma distintiva creada por dos líneas de tendencia divergentes.

Esto se identifica dibujando dos líneas de tendencia:

  • Una línea de tendencia de resistencia a la baja que conecta una serie de picos secuencialmente más bajos.
  • Una línea de tendencia de soporte ascendente que conecta una serie de mínimos secuencialmente más altos.

Y en algún momento en el futuro, las dos líneas de tendencia que conectan los máximos y los mínimos se encontrarán en el lado derecho del patrón.

Hay muchas oportunidades para intercambiar el patrón de cuña simétrica. Este patrón puede aparecer al final de una tendencia alcista, así como al final de una tendencia bajista. Más que simplemente ser un patrón de inversión, esto también puede ser cambiado como un patrón de continuación.

Muchas veces, una ruptura de cualquiera de las dos líneas de tendencia conducirá a un movimiento direccional volátil. Su trabajo como comerciante es esperar pacientemente y solo ingresar una vez que se produce la ruptura.

Ahora, veamos cómo puede intercambiar efectivamente el patrón de cuña descendente y el patrón de cuña simétrico. Simplemente siga las reglas de estrategia de negociación de cuña a continuación.

 

 

Regla de estrategia de negociación de cuña: oportunidades de compra

Como regla general, debemos tener en cuenta que, cuanto más tiempo se consolide el mercado entre los límites superior e inferior del patrón de cuña descendente y el patrón de cuña simétrica, mayores serán las probabilidades de que ocurra una ruptura más temprano que tarde.

Primero, nos enfocaremos en el patrón de cuña descendente porque tiene el potencial de obtener ganancias sobresalientes.

Paso 1: espere hasta que pueda detectar en la tabla de precios la estructura de un patrón de cuña descendente y dibuje las dos líneas de tendencia que conectan los máximos y los mínimos.

Solo estamos buscando esa representación visual de un patrón de cuña descendente. Entonces, cuanto más comprimido sea el patrón, mejor. Finalmente, saldremos al alza. La volatilidad detrás de la ruptura empujará el precio al alza muy rápido.

Nota ** Muchas veces encontrará que la forma y la estructura de precios de un patrón de cuña descendente pueden variar de un patrón a otro. Idealmente, siempre y cuando sigamos la definición dada anteriormente, somos buenos para intercambiar cualquier patrón de cuña descendente que respete esas reglas

A continuación, tenemos que averiguar dónde debemos entrar en el comercio, lo que nos lleva al siguiente paso:

Paso # 2: Compre cuando rompamos y cierre por encima de la línea de tendencia de resistencia hacia abajo

Es importante antes de la ruptura ver que el precio se contrae dentro de las dos líneas de tendencia. Entonces, cuando el precio alcanza la línea de tendencia de resistencia, los vendedores intervendrán y cuando el precio alcance la línea de tendencia de soporte, los compradores intervendrán.

En última instancia, estamos obteniendo el precio reducido dentro de esta acción de rango limitado.

A medida que nos apretamos más y más, eso es en lo que nos enfocamos, ya que la acumulación de presión eventualmente conducirá a una ruptura. Para evitar posibles brotes falsos, también vamos a esperar un cierre por encima de la pendiente superior antes de comprar.

Nota *** Necesitamos tener suficiente energía y suficiente impulso para romper por encima del nivel de resistencia superior de un patrón de cuña descendente. Si todavía tiene problemas para identificar una ruptura genuina, le recomendamos que eche un vistazo rápido a nuestra estrategia de negociación de ruptura utilizada por comerciantes profesionales .

Ahora que estamos en un comercio necesitamos encontrar nuestro objetivo, lo que nos lleva al siguiente paso.

Paso # 3: Obtenga ganancias una vez que rompamos por encima de los orígenes (punto de partida) del patrón de cuña descendente

El punto de partida del patrón de cuña descendente es nuestro primer muro de resistencia y, obviamente, queremos cobrar nuestras ganancias en la primera área problemática. Este es un objetivo más conservador.

Alternativamente, puede seguir su stop loss por debajo de cada swing bajo e intentar atrapar lo más posible de la nueva tendencia.

Ahora que tenemos una buena comprensión de dónde obtener ganancias, todavía queda una cosa más de la que debemos ocuparnos, que es la colocación de Stop Loss.

 

 

Paso 4: coloque el SL protector debajo del último swing bajo antes del Breakout

El lugar donde vamos a ocultar nuestro stop loss es bastante intuitivo de entender. El último mínimo antes de la ruptura puede proporcionarnos un bajo riesgo muy atractivo en comparación con el beneficio potencial disponible.

Una ruptura por debajo del último mínimo de oscilación invalidará la caída de la estructura de precios de la cuña, por lo que queremos minimizar nuestras pérdidas y salir del comercio.

Nota * Lo anterior fue un ejemplo de una operación de compra … Para una operación de venta, necesitamos negociar el patrón de «primo», que es el patrón de cuña ascendente. Use las mismas reglas, pero a la inversa, para una operación de venta.

El patrón de cuña simétrica sigue la misma regla de estrategia de negociación de cuña, pero la única diferencia es que tenemos una forma más práctica de medir nuestro objetivo de ganancias.

En cuanto a nuestro objetivo de ganancias, vamos a medir la distancia entre el punto más alto y el punto más bajo de nuestro patrón de cuña simétrica y vas a agregar esa distancia a donde sea que esté el precio de ruptura.

Resumen

La razón por la que elegimos usar el patrón de cuña descendente y el patrón de cuña simétrica porque la gente no se dará cuenta de lo que se está desarrollando hasta después de la ruptura, pero si entrenas tus ojos para detectar estos patrones de precios por adelantado, grandes ganancias te están esperando en el futuro. También puede comerciar con la estrategia de triángulo de ruptura.

La psicología detrás del patrón de caída de cuña es que a medida que la acción del precio se reduce, los compradores se vuelven más agresivos mientras que los vendedores no tienen suficiente poder para continuar presionando la pala.

Si comprime un objeto lo suficientemente fuerte después de que alcanza un nivel máximo de compresión, se recuperará con fuerza. El mismo principio se puede aplicar al patrón de cuña descendente, razón por la cual tiene un potencial tan tremendo para obtener ganancias sustanciales.