En general, las opciones binarias son inversiones relativamente a corto plazo que requieren investigación y análisis técnico. Debido a esto, analizar e interpretar gráficos de opciones binarias es extremadamente importante para el éxito de cualquier operador, ya que será difícil ser rentable sin conocer los entresijos de la lectura de gráficos y el análisis técnico. Estos gráficos de negociación no tienen que ser intimidantes y puede ser un comerciante exitoso aprendiendo cómo usar los gráficos para ayudarlo en su estrategia comercial general.

 

 

Periodo de tiempo

Como las opciones binarias se negocian con frecuencia en períodos de tiempo relativamente cortos (a menudo al final del día, horas, minutos o incluso 30 segundos), es clave analizar gráficos dentro de un período de tiempo determinado que esté en consonancia con el estilo de negociación o análisis. Por ejemplo, si negociar un activo que expira en una hora, será de poco valor mirar gráficos con un marco de tiempo de cinco años. Plazos de tiempo similares podrían respaldarse mutuamente, confirmando un intercambio, pero hay un límite para el uso de escalas de tiempo no relacionadas. Los gráficos se pueden dividir en plazos de la siguiente manera: 1 minuto, 2 minutos, 5, 10, 15, 30, 45, 60, 90, diariamente, semanalmente y mensualmente.

Como se mencionó anteriormente, en ocasiones, puede ser ventajoso usar múltiples cuadros de tiempo al examinar una posible operación de opciones binarias. Al hacerlo, asegúrese de mirar primero el gráfico de marco de tiempo más largo; esto debería proporcionar la tendencia general a  más largo plazo. A partir de ahí, puede examinar un gráfico de marco de tiempo más corto y establecer un punto de entrada que desea obtener en el comercio. Como ejemplo, si el gráfico diario muestra señales alcistas pero el gráfico semanal muestra señales bajistas, los operadores pueden esperar a que el diario se vuelva bajista antes de realizar su operación. Con suerte, la tendencia a largo plazo será menos probable que funcione en contra del comercio a corto plazo.

Tabla de tipos de opciones binarias

Gráficos de velas

Muchos analistas técnicos creen que las tendencias del mercado  son un predictor confiable de eventos futuros, pero también proporcionan puntos de entrada y salida. Buscar indicadores en un gráfico de velas le permitirá decidir si es el momento adecuado para abrir cualquier llamada o venta. Los gráficos de velas son una mezcla visual entre un gráfico de líneas y un gráfico de barras, que hacen una combinación que presenta más información de la que normalmente está disponible en un gráfico más tradicional. El nombre «candelabro» proviene de las barras delgadas en la parte superior e inferior, que muestran el rango alto / bajo del día, más el precio de apertura y cierre (por lo que se parece a la mechade una vela). Estas velas están dispuestas de la misma manera que un gráfico básico, con una nueva ‘vela’ para cada unidad de tiempo. Las ‘mechas’, y lo más importante su longitud relativa, pueden agregar información adicional sobre el sentimiento del comerciante.

Un gráfico de velas puede alertar a los comerciantes sobre si los compradores o vendedores están «ganando el argumento» en términos del mercado de un activo en particular. El uso de un gráfico de velas junto con varios indicadores técnicos puede llevar su estrategia comercial al siguiente nivel.

 

 

Indicadores de gráfico binario

Hay tantos indicadores gráficos para elegir que pueden hacer que su cabeza gire. El análisis técnico es un tema enorme, y uno con muy pocas respuestas definitivas. Todos los gráficos son útiles a su manera, por lo que es importante comprender cómo y cuándo deben usarse en su estrategia comercial. Echemos un vistazo a algunos de ellos para darle una idea de cómo se pueden utilizar en el comercio de opciones binarias.

Promedios móviles : muchos operadores de opciones binarias utilizan mucho los promedios móviles. Algunos incluso han desarrollado estrategias comerciales que giran en torno a los precios de los activos que cruzan los promedios móviles a lo largo del tiempo. Un promedio móvil es un indicador de seguimiento de tendencia que se basa en el precio histórico de un activo. Los promedios móviles se pueden calcular de dos maneras, una en la que todos los precios históricos se ponderan de manera uniforme ( Promedio móvil simple ) u otro en el que se da más peso a los precios más recientes ( Promedio móvil exponencial ). Las señales alcistas y bajistas son evidentes cuando el precio de un activo cruza por encima de su promedio móvil, o cuando hay un respaldo histórico del precio en relación con un promedio móvil.

  • MACD es el indicador de tendencia que muestra la relación entre los promedios móviles múltiples de un activo (los valores más utilizados son los promedios móviles de 12, 26 y 9 días). Con el tiempo, el MACD puede mostrar fuertes señales alcistas o bajistas dependiendo de cuándo el precio del activo y el indicador MACD están divergiendo, el MACD está aumentando dramáticamente o hay un cruce del indicador MACD y la línea de señal.
  • Estocásticos : un indicador que compara el precio de cierre de un activo con su rango de precios durante un período de tiempo determinado. La teoría detrás de los estocásticos es que en un mercado con tendencia al alza, los precios generalmente cerrarán cerca de sus máximos, y durante un mercado con tendencia a la baja, los precios cerrarán cerca de sus mínimos. Los estocásticos generalmente se muestran en un número entre 0 y 100, o -100 y 100. Los operadores comienzan a tomar nota, una vez que los valores se mueven más allá de 80 o 20, suponiendo que la escala sea 0-100.
  • Fibonacci era un matemático que identificaba una secuencia de números que se repetían en todo el mundo natural. Más recientemente, los analistas han notado que patrones similares a menudo ocurren también en los mercados comerciales. A menudo se pueden usar para tratar de establecer niveles de soporte y resistencia.
  • Volatilidad: no es estrictamente un gráfico de precios, pero la medida  de la volatilidad actual es un gráfico útil para vigilar. Particularmente si los ‘griegos’ comerciales son importantes dentro de su estrategia comercial. Las opciones de límite y escalera serán particularmente sensibles a la volatilidad, en términos de juzgar el valor.
  • Un oscilador de impulso que mide el cambio y la velocidad del movimiento del precio. Permite a los comerciantes detectar activos sobrevendidos o sobrevendidos, y ‘cambios de falla’. Se mueve entre 0 y 100.

 

Estrategias de gráficos de opciones binarias en tiempo real

Si bien los gráficos de opciones binarias pueden ser extremadamente útiles para determinar los puntos de entrada para los comerciantes de opciones binarias, y pueden proporcionar información valiosa sobre el rendimiento histórico de un activo, deben entenderse completamente para poder ser utilizados plenamente. También es importante no dejar que las emociones se interpongan en el camino que muestran los gráficos. Si los promedios móviles tienen una tendencia significativa a la baja, como un cruce descendente, no dejes que tus emociones te digan que esto no importa. Los indicadores cuentan una historia que, como comerciante, debe escuchar. La utilización de gráficos puede ser muy gratificante cuando se realiza correctamente, pero primero debe educarse y determinar qué patrones e indicadores técnicos prefiere utilizar en su estrategia comercial. Cada estrategia de negociación será tan individual como la persona que la usa, por lo que hay pocas respuestas «correctas e incorrectas» cuando se trata de gráficos. Las cuentas demo pueden ser un buen lugar para experimentar con estrategias comerciales y ver qué funciona.

Mejores corredores para gráficos: