El intercambio de indicadores técnicos con opciones binarias puede ser un estilo comercial altamente rentable, si sabe cómo hacerlo bien. Nuestro artículo explica los conceptos básicos y tres ejemplos de estrategias que puede usar. En detalle, aprenderás:

  • ¿Qué son los indicadores técnicos?
  • ¿Por qué los indicadores técnicos y las opciones digitales son una gran combinación?
  • Tres ejemplos de estrategias para indicadores técnicos

Con esta información, podrá intercambiar inmediatamente opciones binarias con indicadores técnicos.

 

 

¿Qué son los indicadores?

Los indicadores técnicos son herramientas comerciales útiles que permiten a  operadores de  comprender lo que está sucediendo en el mercado y hacer predicciones sobre lo que sucederá a continuación. Algunos indicadores dibujan sus resultados directamente en el gráfico de precios, lo que facilita a los analistas compararlos con el precio actual del mercado. Otros indicadores usan una ventana separada para mostrar sus resultados. El ejemplo más conocido de este tipo de indicador son los osciladores. Estos indicadores crean un valor que oscila entre 0 y 100. Este valor y su cambio en el tiempo le permiten comprender lo que sucedió en el pasado y lo que sucederá después. Hay miles de indicadores, pero estos son los tipos más importantes y algunos ejemplos:

  • Soporte y resistencia: estos indicadores predicen los niveles de soporte y resistencia en los que es probable que el mercado cambie. Cuando se rompa ese nivel, probablemente creará un fuerte movimiento lejos del nivel de precios. Ejemplos: Inferior, retroceso de Fibonacci, punto de pivote (PP), superior.
  • Tendencia: estos indicadores lo ayudan a evaluar la fortaleza y la confiabilidad de las tendencias. Ejemplos: índice direccional promedio (ADX), índice de canal de productos básicos (CCI), oscilador de precio reducido (DPO), oscilador Know sure thing (KST), Ichimoku Kinkō Hyō, convergencia / divergencia de promedio móvil (MACD), índice de masa promedio móvil (MA ), SAR parabólico (SAR), Smart Money Index (SMI), Trix Vortex Indicator (VI).
  • Momentum: estos indicadores te ayudan a comprender el impulso de un movimiento. Ejemplos: índice de flujo de dinero (MFI), índice de fuerza relativa (RSI), oscilador estocástico, índice de fuerza verdadera (TSI), oscilador final Williams% R (% R).
  • Volumen: estos indicadores utilizan el volumen de negociación (el número de activos vendidos o comprados) para evaluar si los inversores son más optimistas o bajistas. Ejemplos: línea de acumulación / distribución, facilidad de movimiento (EMV), índice de fuerza (FI), índice de volumen negativo (NVI), volumen en balance (OBV), relación Put / call (PCR), tendencia volumen-precio (VPT) .
  • Indicadores de volatilidad: estos indicadores miden la fuerza de un movimiento, lo que ayuda a los comerciantes a hacer una variedad de predicciones, especialmente para los tipos de opciones binarias que usan precios objetivo, por ejemplo, opciones de un toque, opciones de límite u opciones de escalera. Ejemplos: rango verdadero promedio (ATR), bandas de Bollinger (BB), canal Donchian, canal Keltner, CBOE, índice de volatilidad del mercado (VIX), desviación estándar (σ).

No es necesario aprender todos estos indicadores. Echa un vistazo a cada categoría, elige la que más te guste y tómala desde allí. Es mejor comenzar con un indicador que realmente comprenda y le guste. Más tarde, puede agregar más indicadores a su estrategia, permitiendo que su comercio evolucione de forma natural.

¿Por qué los indicadores se adaptan a las opciones binarias?

La mayoría de los operadores de opciones binarias dependen en gran medida de los indicadores técnicos. Existen principalmente tres razones para esta fuerte conexión entre las opciones binarias y los indicadores técnicos:

  1. Los indicadores técnicos simplifican el análisis de la acción del precio . La acción del precio es la única forma de predecir lo que sucederá en períodos de tiempo tan cortos como el que use dentro de las opciones binarias. Sin embargo, solo mirar los movimientos de los precios puede ser confuso. Los indicadores técnicos pueden filtrar la información más importante de un gráfico de precios y mostrarla de una manera que todos puedan entender de inmediato. Esta simplificación hace que su negociación sea más rápida y fácil.
  2. Los indicadores aseguran su comercio . Cuando analiza el mercado sin ninguna ayuda, hay mucha información que tomar. La complejidad lleva a errores y malas decisiones, lo que le cuesta dinero. Los indicadores técnicos eliminan estos errores, por lo que te ayudan a ganar más dinero de una manera más simple: una gran combinación.
  3. Los indicadores pueden revelar cosas que ningún comerciante puede . En una fracción de segundo, los indicadores técnicos analizan cientos de conjuntos de datos, filtran la información más relevante y la muestran de una manera que todos puedan entender. Sin la ayuda de indicadores técnicos, la mayor parte de esta información sería inaccesible. Llevaría años calcular las bandas de Bollinger para cincuenta activos con diez períodos de tiempo cada uno. El análisis técnico agrega capas de información a su comercio que de otro modo se habrían ocultado.

Estos puntos son las razones por las cuales los indicadores técnicos y las opciones binarias son una combinación tan excelente.

¿Qué son los indicadores principales?

Los indicadores principales son una forma especial de indicadores de mercado. Los indicadores del mercado son todo lo que le ayuda a comprender si el precio de un activo aumentará o disminuirá en el futuro. Proporcionan una herramienta importante, útil y fácil de interpretar para los operadores de opciones binarias. Con la estrategia correcta, pueden ayudarlo a anticipar nuevos movimientos del mercado y encontrar el momento ideal para invertir. Estos indicadores se pueden clasificar en dos tipos:

  1. Indicadores principales. Este tipo de indicador predice qué pasará con el precio de un activo.
  2. Indicadores de retraso. Este tipo de indicador le dice qué ha sucedido con el precio de un activo. Si bien se supone que esta información lo ayudará a predecir lo que sucederá a continuación, la indicación en sí se centra en el pasado: esta es la gran diferencia entre ambos tipos de indicadores.

El objetivo de los indicadores principales es darle una idea de hacia dónde se dirige el precio de un activo. Un gran ejemplo de un indicador líder de otro campo es el índice de clima empresarial. Los gerentes de negocios informan sus expectativas para el futuro, y el índice crea un valor agregado que se puede comparar fácilmente con los meses y años anteriores. El valor y su cambio en el tiempo lo ayudan a predecir si la economía mejorará o empeorará. Los principales indicadores financieros hacen lo mismo. Miden algo, y el valor resultante le dice si las cosas mejorarán o empeorarán.

¿Por qué debo usar los indicadores principales?

Los indicadores principales tienen un propósito muy importante: pueden ayudarlo a comprender si es más probable que un movimiento existente continúe o termine pronto. Con esta indicación, puede encontrar grandes oportunidades comerciales y evitar las malas. Por ejemplo, suponga que encuentra un movimiento hacia arriba.

  • Si su indicador principal le dice que el movimiento probablemente continuará, sabrá que este es el momento adecuado para negociar una opción alta.
  • Si su indicador principal le dice que el movimiento probablemente terminará pronto, sabrá que ahora no es el momento adecuado para cambiar una opción alta. Debes mantenerte fuera del mercado o intercambiar una opción que prediga el final inminente del movimiento.

Para cualquier seguidor de tendencias, comerciante de swing y casi cualquier otra persona, los indicadores principales agregan información importante a su estilo de negociación. Pueden ayudar a filtrar las malas señales, encontrar nuevas oportunidades de negociación y ganar más operaciones.

Ejemplos populares de indicadores principales

Hay cientos de indicadores principales. Algunos de ellos son similares, algunos muy diferentes. Para ayudarlo a comprender mejor los indicadores adelantados, ahora veremos tres ejemplos diferentes de indicadores adelantados que le permitirán tener una buena idea de los diferentes tipos de indicadores adelantados.

Ejemplo 1: El índice de flujo de dinero (IMF)

El es un indicador líder tan popular porque ayuda a los operadores a evaluar rápidamente la fuerza de una tendencia. Como su nombre lo indica, la IMF compara el dinero que fluye en un activo con el dinero que fluye de él. Para este propósito, multiplica el promedio de los precios máximos, mínimos y de cierre de cada período con el volumen del período y luego divide la suma de todos los períodos con precios crecientes por la suma de todos los períodos con precios decrecientes.

El resultado es un valor entre 0 y 100.

  1. Cuando la IMF lee 100, todo el dinero fluía hacia un activo, todos los períodos presentaban períodos crecientes.
  2. Cuando la IMF lee 0, todo el dinero fluía de un activo, todos los períodos presentaban una caída de los precios.
  3. Cuando la IMF lee 50, el número de activos vendidos y comprados era exactamente igual.

Cada valor superior a 50 indica que más personas vendieron que compraron el activo, cada valor inferior a 50 indica lo contrario. La lectura de la IMF y su cambio en el tiempo permiten dos predicciones sobre futuros movimientos del mercado:

  1. Valores extremos. Cuando la IMF es demasiado alta (generalmente más de 70) o demasiado baja (generalmente menos de 30), el mercado ingresa a las áreas extremas. Los comerciantes suponen que esos valores extremos indican que demasiados comerciantes ya han comprado o vendido un activo y que no quedan más comerciantes que puedan comprar o vender el activo y mantener el movimiento. En consecuencia, predicen que el movimiento está en problemas y pronto se dará la vuelta o se consolidará antes de que pueda continuar. Algunos comerciantes usan esta señal para dejar de invertir en el movimiento; algunos ya invierten en la dirección opuesta.
  2. Convergencia divergencia. Cuando el mercado forma un nuevo extremo en una tendencia (un nuevo máximo en una tendencia alcista o un nuevo mínimo en una tendencia a la baja), la IMF debería reflejar este movimiento y crear un nuevo extremo también. Cuando la IMF no refleja el nuevo máximo / mínimo del mercado con su propio máximo / mínimo, los operadores han dejado de impulsar la tendencia. Si bien esto fue suficiente para crear un nuevo extremo, una disminución continua en el impulso terminaría con el comercio. Algunos operadores usarían esta señal para dejar de invertir en una tendencia, otros para invertir en la dirección opuesta.

Por supuesto, también puede interpretar la IMF de la manera opuesta:

  1. Cuando la IMF lee entre 30 y 70, hay suficiente espacio para que el mercado continúe su movimiento actual. La mayoría de los operadores predecirían que el movimiento continuará por un tiempo e invertirán en consecuencia.
  2. Cuando la IMF refleja la tendencia actual, la tendencia está intacta. La mayoría de los operadores predecirían que la tendencia continuará e invertirán en consecuencia.

El IMF es un indicador importante, ya que predice que una tendencia o movimiento será continuar o terminar pronto. Los indicadores rezagados solo le dirían lo que sucedió con un movimiento en el pasado. Debido a que el valor de la IMF oscila entre 0 y 100, se llama oscilador. La mayoría de los otros osciladores también son indicadores principales. Si le gusta la idea de tener una base simple en la cual basar sus decisiones de inversión, eche un vistazo a otros osciladores que el análisis técnico tiene para ofrecer.

Ejemplo 2: El índice del canal de productos básicos (CCI)

No deje que el nombre lo engañe: el Índice de canal de productos básicos (CCI) funciona con todo tipo de activos, no solo productos básicos. En pocas palabras, el CCI calcula hasta qué punto un activo se ha desviado de su media estadística. La teoría es que cuando un activo se ha desviado demasiado de su precio medio, pronto tendrá que volver. Al igual que con MFI, la CCI supone que cuando demasiados operadores han comprado o vendido un activo, no queda nadie para impulsar el mercado en esta dirección. Tiene que darse la vuelta y consolidarse.

En detalle, el CCI multiplica el promedio del último período completo de precio alto, bajo y de cierre con 0.015 y pone el resultado en relación con un promedio móvil suavizado.

  • Los valores superiores a 100 indican que el activo se cotiza a más de 1.015 veces del valor del promedio móvil.
  • Los valores por debajo de -100 indican que el activo se cotiza por debajo de 0,985 veces el valor del promedio móvil.

En ambos casos, el CCI predice que el mercado se ha movido demasiado lejos del promedio móvil y que el movimiento cambiará pronto. Algunos comerciantes también esperan antes de invertir.

  • Cuando el CCI ha aumentado más de 100, esperan hasta que comience a caer antes de invertir.
  • Cuando el CCI ha caído por debajo de -100, esperan hasta que comience a aumentar antes de invertir.

Estos traders usan el CCI más como un indicador rezagado. Para utilizar el CCI como indicador principal, debe invertir cuando el mercado cruza las líneas + 100 / -100, luego invierte con anticipación. Cuando cambia la dirección cambiante, invierte en reacción y usa el CCI como un indicador rezagado. A veces, la línea entre los indicadores rezagados y principales puede ser delgada. Mientras conozca la diferencia y opere en consecuencia, debería estar bien.

Ejemplo 3: El índice de fuerza relativa (RSI)

A primera vista, el parece ser bastante similar al Índice de Flujo de Dinero (MFI). Ambos son osciladores, crean un valor entre 0 y 100, y usan un área de sobrecompra y sobreventa. La diferencia entre ambos indicadores es que el RSI se centra únicamente en el cambio de precios, mientras que la IMF también considera el volumen de cada período. Mientras que el RSI trata a cada período por igual, la IMF pone más peso en los períodos con un volumen alto y menos peso en los períodos con un volumen bajo.

Aparte de eso, puede usar el RSI al igual que la MFI. Las divergencias comerciales y las áreas de sobreventa por encima de 70 o por debajo de 30. Cuando el RSI está entre 30 y 70, el movimiento actual aún debe tener algo de espacio; cuando refleja una tendencia, la tendencia está bien. Ni la IMF ni el RSI siempre son mejores. El indicador que debe usar depende de su estrategia, su personalidad y sus creencias sobre el mercado.

  • Algunos comerciantes sostienen que negocian el precio, no el volumen, y que, por lo tanto, deben ignorar el volumen. También dicen que el volumen es demasiado similar en los cortos períodos de tiempo de las opciones binarias para tener un efecto. Estos comerciantes deben usar el RSI.
  • Algunos traders sostienen que el volumen tiene un efecto significativo porque le indica en qué dirección son compatibles los traders. Estos comerciantes deben usar la IMF.

Cómo negociar los principales indicadores con binarios

Todos los indicadores principales pueden ser la única base de su estrategia comercial o una característica adicional de su estrategia actual para filtrar las señales. Presentaremos estrategias que utilizan indicadores principales en ambos sentidos.

Estrategia 1: Negociar las divergencias de las IMF con opciones altas / bajas

Ya señalamos que la IMF refleja una tendencia intacta.

  • Cuando una tendencia alcista intacta crea un nuevo máximo, la IMF también crea un nuevo máximo.
  • Cuando una tendencia bajista intacta crea un nuevo mínimo, la IMF también crea un nuevo mínimo.

Cuando la IMF no refleja el nuevo extremo de una tendencia, la tendencia está en problemas. La tendencia está perdiendo impulso, y aunque todavía tenía suficiente poder para crear un nuevo extremo, parece que este fue el último extremo de la tendencia. Las opciones alta / baja le ofrecen la herramienta perfecta para negociar esta predicción.

  • Cuando la IMF diverge en una tendencia alcista, invierta en una opción baja.
  • Cuando la IMF diverge en una tendencia bajista, invierta en una opción alta.

La parte importante de esta estrategia es obtener el vencimiento correcto. Si bien es muy probable que el mercado siga una divergencia de las IMF al cambiar de dirección o entrar en un movimiento lateral, estos movimientos toman tiempo para desarrollarse. Es importante que elija su vencimiento el tiempo suficiente para proporcionar al mercado este tiempo. Cuando encuentra una divergencia de IMF en un gráfico de 5 minutos, por ejemplo, una expiración de 15 minutos sería insuficiente. El mercado tardará al menos 10 períodos para dar la vuelta, y un vencimiento de 15 minutos solo equivaldría a 3 barras. Elija una caducidad de una hora y aumentará sus posibilidades de ganar el comercio. También puede intercambiar esta estrategia con el RSI. Simplemente cambiaría los indicadores, sin cambiar nada más. Además, puede reemplazar las opciones alta / baja con opciones de escalera de bajo riesgo. Las opciones de escalera funcionan igual que las opciones altas / bajas, pero le permiten usar un precio diferente al precio de mercado actual como punto de referencia para su predicción.

  • Después de una divergencia de IMF en una tendencia alcista, predice que el mercado operará por debajo de un precio que está por encima del precio de mercado actual.
  • Después de una divergencia de IMF en una tendencia bajista, predice que el mercado operará más alto que un precio que está por debajo del precio de mercado actual.

Esta es la versión más segura de la estrategia. En lugar de utilizar el precio de mercado actual como punto de referencia para su predicción, utiliza un precio que está más lejos en la dirección en la que espera que el mercado se aleje. Esta estrategia le dará un mayor porcentaje de sus operaciones, pero también le dará un pago más bajo. Decide por ti mismo qué estrategia quieres usar.

Estrategia 2: Filtrando tendencias con el RSI

Una estrategia que sigue la tendencia sigue un principio simple:

  • En una tendencia alcista, invierta en precios al alza.
  • En una tendencia bajista, invierta en la caída de los precios.

A pesar de esta simplicidad, muchos operadores temen que puedan invertir en una tendencia que terminará pronto. Estos comerciantes pueden usar el RSI para filtrar señales.

  • Cuando el RSI refleje la tendencia, invierta en la tendencia.
  • Cuando el RSI se haya desviado de la tendencia, no invierta en la tendencia.

La incorporación del RSI a una estrategia de seguimiento de tendencias puede ayudar a los operadores a ganar un mayor porcentaje de sus operaciones y ganar más dinero con un simple cheque. Mantenga el resto de su estrategia sin cambios. Use el mismo vencimiento que antes e invierta el mismo porcentaje del saldo total de su cuenta por operación.

Estrategia 3: Comercio de las áreas extremas de la IMF con opciones altas / bajas

Además de las divergencias, la IMF también crea una predicción cuando un movimiento ingresa a un área extrema. Esta predicción permite una estrategia comercial simple:

  • Cuando la IMF ingrese al área de sobrecompra, invierta en una opción baja.
  • Cuando la IMF ingrese al área de sobreventa, invierta en una opción baja.

El éxito de esta estrategia depende de su capacidad para elegir la caducidad correcta. El mercado necesitará algo de tiempo para cambiar, por lo que debe evitar elegir un vencimiento demasiado corto. Cuando eliges tu vencimiento por mucho tiempo, por otro lado, el movimiento podría haber terminado cuando tu opción expire. La experiencia lo ayudará a encontrar el vencimiento correcto. La configuración perfecta depende de la situación, el período de su gráfico y las características del activo. Si está buscando un número aproximado con el que comenzar, intente alrededor de 5 períodos y luego páselo desde allí. De manera similar a la primera estrategia, también puede intercambiar esta estrategia en función del RSI o con opciones de escalera de bajo riesgo.

Indicadores principales – Resumen

Los indicadores principales son una herramienta de análisis de mercado importante, útil y fácil de interpretar. Los operadores de opciones binarias pueden usar indicadores principales como la única base de su estrategia o para filtrar señales. Son especialmente útiles para encontrar el momento adecuado y evitar malas oportunidades comerciales.

¿Qué son los indicadores rezagados?

Los indicadores rezagados son un aspecto importante de cualquier estrategia de análisis de mercado. Este artículo explica todo lo que necesita saber para negociar opciones binarias basadas en indicadores rezagados. También comprenderá sus ventajas, desventajas y campos de uso ideales. La diferencia entre los indicadores comerciales principales y rezagados es la misma.

  • Los indicadores de negociación rezagados le dicen lo que sucedió con el precio de un activo en el pasado de una manera que lo ayuda a predecir lo que sucederá a continuación.
  • Los indicadores principales analizan otro factor y predicen cómo influirá en el precio de un activo.

Esta diferencia es la razón por la cual los indicadores rezagados son especialmente útiles durante los períodos de tendencia. Cuando el mercado está en tendencia, los indicadores rezagados pueden ayudarlo a hacer grandes predicciones; pero cuando el mercado no está en tendencia, muchos indicadores rezagados usan sus cualidades predictivas. Los indicadores rezagados tienen un propósito importante y son una parte vital de cualquier estrategia de análisis de mercado. Para ver cómo puede usar indicadores rezagados para sus operaciones, echemos un vistazo más de cerca a tres ejemplos populares de indicadores rezagados.

Ejemplos populares de indicadores rezagados

Hay cientos de indicadores rezagados, pero mantengamos las cosas simples. Estos son los tres indicadores de retraso más populares que todo comerciante debe conocer.

Ejemplo 1: Tendencias

El ejemplo más popular de un indicador rezagado es la tendencia. Las tendencias son los movimientos en zigzag que llevan al mercado a nuevos máximos y mínimos. Las tendencias son movimientos en zig-zag porque el mercado nunca se mueve en línea recta. De vez en cuando, cada movimiento tiene que tomarse un descanso para crear un nuevo impulso. Es simplemente imposible para todos los comerciantes seguir comprando constantemente.

Es por eso que las tendencias dan dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. Los movimientos en zig-zag resultantes son fáciles de identificar y permiten predicciones precisas.

  • Las tendencias al alza crean continuamente altibajos más altos.
  • Las tendencias bajistas crean continuamente bajas y altas más bajas.

Una estrategia de tendencia predice que es probable que la tendencia actual continúe.

  • Cuando el mercado está en una tendencia alcista, los comerciantes de tendencia invierten en el aumento de los precios.
  • Cuando el mercado está en una tendencia bajista, los comerciantes de tendencia invierten en la caída de los precios.

Algunos comerciantes también intercambian cada swing en una tendencia. Un swing es un movimiento de mayor a menor, y al intercambiar múltiples cambios durante una tendencia, los comerciantes de swing esperan aumentar sus ganancias. Por supuesto, ninguna tendencia continuará indefinidamente. Pero incluso con opciones altas / bajas, solo necesitaría ganar el 60 por ciento de sus operaciones para ganar dinero. Una estrategia de tendencia bien ejecutada debería ser capaz de lograr fácilmente este objetivo. Una tendencia es un indicador rezagado porque le indica que el mercado estuvo en tendencia durante los últimos períodos. Si bien este conocimiento también permite realizar predicciones sobre lo que sucederá a continuación, la principal indicación de una tendencia se basa en los movimientos de precios anteriores. Las tendencias también son el indicador rezagado más importante. La mayoría de los otros indicadores rezagados pierden sus capacidades predictivas cuando el mercado no está en tendencia, por lo que un análisis de tendencias debe preceder al uso de otros indicadores técnicos.

Ejemplo 2: promedios móviles

Otro ejemplo popular de un indicador rezagado es el promedio móvil. Un promedio móvil calcula el precio promedio de los últimos períodos y lo dibuja en su gráfico. Luego repite el proceso para todos los períodos anteriores y conecta los puntos a una línea.

La posición y la dirección de un promedio móvil pueden decirle mucho sobre lo que ha hecho el precio de un activo:

  • Cuando un promedio móvil apunta hacia arriba, el mercado debe haber aumentado en los últimos períodos. Cuando apunta hacia abajo, el mercado debe haber caído.
  • Cuando el mercado se negocia más alto que el promedio móvil, el mercado debe haber aumentado en los últimos períodos. Cuando el mercado se cotiza por debajo del promedio móvil, el mercado debe haber caído.

Cuando ambas indicaciones apuntan en la misma dirección, obtienes una buena indicación de lo que está sucediendo.

  • Cuando el mercado se cotiza por encima de un promedio móvil y el promedio móvil apunta hacia arriba, es probable que el mercado suba.
  • Cuando el mercado se negocia por debajo de un promedio móvil y el promedio móvil apunta hacia abajo, es probable que el mercado caiga.

Estas indicaciones lo ayudan a tomar una mejor decisión de inversión.

Ejemplo 3: Bandas de Bollinger

Las Bandas de Bollinger son un indicador popular porque crean un canal de precios en el que es probable que el mercado permanezca. Este canal de precios consta de tres líneas o bandas:

  1. Un promedio móvil de 20 períodos como la línea media.
  2. Una línea superior dos veces la desviación estándar por encima de la línea media.
  3. Una línea inferior dos veces la desviación estándar debajo de la línea media.

El mercado nunca abandona las dos líneas externas de las Bandas de Bollinger. La línea media funciona como una resistencia o soporte más débil, dependiendo de si el mercado está actualmente por encima o por debajo.

Las Bandas de Bollinger pueden ayudarlo a comprender si es probable que el precio de un activo aumente o disminuya.

  • Cuando un activo se negocia cerca del rango superior de las Bandas de Bollinger, le queda poco espacio para escalar más. En consecuencia, es probable que caiga.
  • Cuando un activo se negocia cerca del rango inferior de las Bandas de Bollinger, queda poco espacio para caer más. En consecuencia, es probable que aumente.
  • Cuando un activo se acerca a la línea media, es probable que se tome un descanso. A veces, el mercado se romperá a través de la línea media; a veces, se dará la vuelta.

Estas indicaciones le brindan muchas oportunidades comerciales. Las Bandas de Bollinger son indicadores rezagados porque solo te dicen lo que sucedió en el pasado. El promedio móvil y la desviación estándar se basan en los últimos 20 períodos. Si bien es probable que el mercado se adhiera a confidencias similares para el período actual, las Bandas de Bollinger no pueden predecir el rango de negociación dentro de 50 períodos. Entonces, el entorno del mercado habrá cambiado y el rango de negociación será diferente. A pesar de esta limitación, las Bandas de Bollinger pueden ser una parte valiosa de su estrategia comercial. Más tarde veremos cómo.

 

 

¿Por qué debo usar indicadores rezagados?

Algunos recién llegados a las opciones binarias cuestionan si los indicadores rezagados pueden ayudarlos. Señalan que cualquier comerciante tiene que predecir lo que sucederá después, y argumentan que los indicadores que le dicen lo que ya sucedió son de poca ayuda con esta tarea. Estos comerciantes están equivocados. Los indicadores rezagados pueden hacer predicciones valiosas y ayudarlo a obtener una visión profunda del mercado. Hay dos razones principales por las cuales los comerciantes usan indicadores rezagados:

  1. Los indicadores rezagados se basan en hechos probados; Los indicadores principales no lo son.
  2. Comprender lo que sucedió te ayuda a predecir lo que sucederá después.

Echemos un vistazo más de cerca a estas tres ventajas de los indicadores rezagados.

Ventaja 1: los indicadores rezagados se basan en hechos probados, los indicadores principales no

Cuando un promedio móvil de 50 períodos apunta hacia arriba, usted sabe que el precio de un activo ha aumentado más de lo que ha disminuido en los últimos 50 períodos. Este resultado es indiscutible. Del mismo modo, cuando el mercado se cotiza actualmente por debajo del promedio móvil, usted sabe  que el mercado recientemente ha recogido cierto impulso a la baja. Este conocimiento pone su estrategia comercial en pies sólidos. A los comerciantes especialmente conservadores les gustarán los indicadores rezagados porque les proporcionan una cierta base a partir de la cual pueden tomar sus decisiones. Los indicadores principales son diferentes. El volumen es un indicador principal, por ejemplo. Una estrategia de volumen predice que un volumen reductor indica el final inminente de un movimiento. Esto puede ser cierto, pero no es seguro, y es imposible probar esta conexión, tienes que creerlo. Mientras el volumen se desacelera, el movimiento del precio en sí mismo puede incluso acelerarse. A veces, un volumen reducido indica un movimiento final; a veces no lo hace. En pocas palabras, los indicadores rezagados se centran en los movimientos de precios pasados, que son conocidos. Los indicadores principales implican que otro factor influirá en los futuros movimientos de precios: puede creer que hay una conexión, y puede haberla, pero hay muchos otros factores que influyen en el mercado, por lo que es imposible decir si esta conexión influye en el mercado en absoluto y si influirá en el mercado más fuerte que otras conexiones.

Ventaja 2: Comprender lo que sucedió lo ayuda a predecir lo que sucederá después.

Los indicadores rezagados también permiten predicciones sobre lo que sucederá después, simplemente lo hacen indirectamente. Los indicadores principales implican que cierto factor decidirá a dónde irá el mercado a continuación. Los indicadores rezagados no hacen tal suposición. Simplemente predicen que lo que sucedió antes continuará. Cuando el mercado cruza un promedio móvil, los indicadores rezagados solo le dicen lo que sucedió: el mercado recientemente cambió de dirección. La suposición implícita es que este movimiento continuará.

  • Si el mercado cayó durante los últimos períodos, parece probable que los mismos factores que lo empujaron a la baja en el pasado reciente también lo bajen en breve.
  • Si el mercado subió en los últimos períodos, parece probable que los mismos factores que impulsaron el mercado en el pasado reciente también lo empujen hacia arriba en breve.

Ambas predicciones son negociables. En general, el comercio de opciones binarias requiere que comprenda lo que está sucediendo en este momento. Dado que hay tantos factores en el trabajo en este momento, es imposible decir que está sucediendo con absoluta certeza. Pero comprender lo que sucedió es una parte esencial para llegar a una predicción negociable que sea correcta en suficientes casos para ganar dinero.

Cómo negociar indicadores rezagados

Vamos a concretarnos. Aquí hay tres estrategias sobre cómo puede intercambiar indicadores rezagados con opciones binarias.

Estrategia 1: Cambios comerciales en una tendencia con opciones de un toque

Cada tendencia consta de muchos cambios. Cada swing individual ofrece una gran oportunidad comercial para las opciones de un toque, ya que combina fuertes indicaciones de dirección y duración del movimiento. Cada movimiento en la dirección de tendencia principal es seguido por un movimiento en la dirección opuesta y viceversa. Esta simple relación simplifica la predicción de la dirección del mercado una vez que reconoce un swing. Ahora, simplemente puede intercambiar esta señal con opciones altas / bajas, pero los cambios también le permiten intercambiar opciones de un toque, que ofrecen pagos mucho más altos pero requieren que prediga la duración del movimiento. En una tendencia, las oscilaciones en la dirección principal siempre se moverán al menos hasta el último extremo.

  • En una tendencia alcista, el próximo giro ascendente alcanzará al menos el nivel de precios del máximo anterior.
  • En una tendencia bajista, los próximos movimientos a la baja alcanzarán al menos el nivel de precios del mínimo anterior.

Los cambios en la dirección de la tendencia principal siguen reglas igualmente claras. El mercado generalmente invierte un tercio o dos tercios del movimiento anterior en la dirección de la tendencia principal.

  • En una tendencia alcista, un giro hacia abajo revertirá aproximadamente de un tercio a dos tercios del giro hacia arriba anterior.
  • En una tendencia bajista, un giro hacia arriba revertirá aproximadamente un tercio a dos tercios de los movimientos anteriores hacia abajo.

Con este conocimiento, obtiene el objetivo de precio claro que necesita para intercambiar una opción de un toque. Esto es lo que haces:

  1. Espera un swing final.
  2. Determine el alcance y la dirección del próximo swing.
  3. Compruebe si su corredor le ofrece una opción de un toque con un precio objetivo al alcance de este movimiento y un vencimiento realista. Si es así, cámbielo. Si no, intercambie una opción alta / baja en la dirección del movimiento.

En este punto, es importante mencionar que los movimientos contra la dirección principal de la tendencia son generalmente más volátiles y tardan más en desarrollarse. Muchos operadores evitan las reversiones de operaciones con opciones de un toque y en su lugar utilizan opciones altas / bajas. Decide por ti mismo cómo quieres negociar las reversiones.

Estrategia 2: Opere en el mercado cruzando la media móvil con opciones altas / bajas

Cuando el mercado cruza un promedio móvil, aparentemente ha cambiado de dirección. Puede predecir que este nuevo movimiento continuará e invertirá en una opción alta / baja en la dirección del movimiento.

  • Cuando el mercado cruza su promedio móvil hacia abajo, invierta en una opción baja.
  • Cuando el mercado cruza su promedio móvil hacia arriba, invierta en una opción alta.

El aspecto importante de esta estrategia es que elige la caducidad correcta. Por ejemplo, un promedio móvil de 9 períodos nunca puede predecir qué sucederá con el precio de un activo en los próximos 50 períodos. 50 períodos y 9 períodos son simplemente marcos de tiempo demasiado diferentes. Para evitar hacer predicciones que son imposibles de hacer en función de su promedio móvil, siempre mantenga su vencimiento más corto que la cantidad de tiempo que es la base de su promedio móvil. Idealmente, usaría una caducidad más corta que la mitad de su promedio móvil. Del mismo modo, debe evitar el uso de un vencimiento que sea demasiado corto, o las fluctuaciones del mercado a corto plazo podrían hacer que pierda su comercio a pesar de hacer una predicción correcta. Use una caducidad que sea al menos un cuarto del tiempo que es la base de su promedio móvil. Por ejemplo, cuando usa un promedio móvil que se basa en 20 períodos y un gráfico de precios con un período de 5 minutos, su promedio móvil se basa en 100 minutos (20 veces 5). Idealmente, cambiaría este promedio móvil con un vencimiento de 25 a 50 minutos. También podría ir un poco más o menos, pero una expiración de 60 segundos sería demasiado corta y una de 4 horas sería demasiado larga.

Estrategia 3: Comercio de bandas de Bollinger con opciones de escalera de bajo riesgo

Las Bandas de Bollinger indican el rango de negociación del mercado, y las opciones de escalera le permiten predecir qué precios están fuera del alcance del mercado; esta es una gran combinación. El éxito de esta estrategia también depende de elegir la caducidad correcta. Las Bandas de Bollinger son indicadores rezagados, por lo que no pueden predecir lo que sucederá dentro de diez períodos. Para entonces, el mercado habrá cambiado y la indicación de las Bandas de Bollinger habrá cambiado con él. Para asegurarse de que las Bandas de Bollinger en su gráfico creen predicciones válidas para su opción, debe establecer el período de su gráfico en el mismo valor que su vencimiento o más. El punto importante es que su opción caduca dentro de este período porque las Bandas de Bollinger solo crean predicciones para este período. Cuando piense en negociar una opción con una caducidad de 15 minutos, debe usar al menos un gráfico de 15 minutos. Si ya pasaron diez minutos dentro del período actual, debe cambiar a un gráfico de 30 minutos para garantizar que su opción caduque dentro del período actual. Todo lo que tienes que hacer para ejecutar esta estrategia es esto:

  1. Establezca el período de su char a la duración de su vencimiento.
  2. Analice los rangos de precios superior e inferior de sus Bandas de Bollinger.
  3. Encuentre una opción de escalera con un precio objetivo fuera de estos límites.
  4. Predecir que el mercado no podrá alcanzar este nivel de precios.

Por ejemplo, suponga que un activo se cotiza por £ 100. La banda superior de Bollinger está en £ 101, y la banda inferior está en £ 99.5. Su vencimiento y su período de gráfico son 30 minutos, y no ha pasado ningún tiempo en el período actual.

  • Si su corredor ofrece una opción de escalera con un precio objetivo de £ 101.5, sabrá que el precio objetivo está fuera del rango de las Bandas de Bollinger. En consecuencia, debe invertir en una opción baja basada en este precio objetivo, prediciendo así que el mercado no podrá alcanzar este nivel de precios.
  • Si su corredor ofrece una opción de escalera con un precio objetivo de £ 100.5, sabrá que el precio objetivo está al alcance de las Bandas de Bollinger. Este precio objetivo sería una mala inversión basada en esta estrategia.

Con esta estrategia, obtendrá pagos relativamente bajos. Dado que debería poder ganar la abrumadora mayoría de sus operaciones, no obstante, debería poder obtener ganancias.

 

 

Resumen

Los indicadores rezagados son un aspecto importante de cualquier estrategia de análisis de mercado. Ofrecen ciertas indicaciones sobre lo que sucedió y permiten predicciones de calidad sobre lo que sucederá después. Las estrategias basadas en tendencias, promedios móviles y bandas de Bollinger han ayudado a muchos operadores a crear estrategias comerciales exitosas.

Tres ejemplos de estrategias para indicadores técnicos

Para ayudarlo a comenzar con las opciones binarias y los indicadores técnicos, aquí hay tres ejemplos de estrategias que puede usar.

Uno: Negociando los extremos de la IMF / RSI

El índice de flujo de dinero (MFI) y el índice de fuerza relativa (RSI) son simples de interpretar indicadores técnicos que se basan en ideas similares. Ambos indicadores son osciladores, y ambos calculan la fuerza de un movimiento relacionando su momento actual con el momento pasado. La diferencia es que la IMF también considera el volumen, mientras que el RSI se centra solo en la acción del precio. Elige el indicador que más te guste; Hará poca diferencia en su estrategia final. Tanto la IMF como el RSI definen un área de sobrecompra y sobreventa.

  • Cuando los comerciantes han comprado un activo durante demasiado tiempo, la IMF y el RSI asumen que no quedan suficientes compradores en el mercado para continuar elevando el precio. El mercado está sobrecomprado y es probable que haya un cambio.
  • Cuando los comerciantes han vendido un activo durante demasiado tiempo, la IMF y el RSI suponen que no quedan suficientes vendedores en el mercado para seguir bajando el precio. El mercado está sobrevendido y es probable que haya un cambio.

En base a esta simple predicción, puede intercambiar una opción binaria. Cuando su indicador de elección alcance un valor extremo, invierta en la dirección opuesta y prediga que el mercado cambiará pronto. Algunos comerciantes también invierten cuando el mercado abandona un área extrema, argumentando que es mejor invertir en una reversión que ya ha sucedido (como lo indica el mercado que abandona el área extrema) que un cambio inminente (como lo indica el mercado entrando al extremo zona). Algunos comerciantes también esperan algunos períodos antes de invertir y ver si el mercado permanece dentro del área extrema.

Dos: Bandas de Bollinger de comercio

Las bandas de Bollinger son un gran indicador técnico para los operadores de opciones binarias porque indican claramente los niveles de precios en los que debe esperar acciones de precios. Las bandas de Bollinger crean un canal de precios que consta de tres líneas. Esos son:

  • Un promedio móvil . La línea media de las bandas de Bollinger es un promedio móvil, generalmente basado en 20 períodos.
  • Una línea superior . Al agregar el doble de la desviación estándar al promedio móvil, las bandas de Bollinger crean la línea superior.
  • Una línea inferior . Al restar el doble de la desviación estándar del promedio móvil, las bandas de Bollinger crean la línea inferior.

El resultado de este proceso es un canal de precios que rodea el precio actual del mercado. Cada línea funciona como una resistencia o soporte, dependiendo de la dirección desde la cual el mercado se acerca a la línea.

  • Cuando el precio se acerca a una línea desde arriba, funciona como soporte .
  • Cuando el precio se acerca a una línea desde abajo, funciona como una resistencia .

Los comerciantes pueden intercambiar estas líneas de dos maneras:

  1. Negocie el cambio inminente. Cuando el mercado alcanza una línea, probablemente se verá obligado a dar la vuelta, al menos brevemente. Los comerciantes pueden negociar esta predicción e invertir en un movimiento en la dirección opuesta al movimiento anterior. Si está utilizando una opción alta / baja, recuerde que esta es una predicción a corto plazo y use una caducidad de aproximadamente un período. También puede usar una opción de un toque. En este caso, asegúrese de utilizar un precio objetivo no más allá de la mitad de la distancia a la siguiente línea.
  2. Opere la ruptura del mercado en la línea media. La línea media es especial porque puede funcionar como resistencia o soporte, dependiendo de la posición actual del mercado en relación con la línea. Cuando el mercado rompe la línea, cambia su significado. Lo que fue una resistencia ahora se convierte en un soporte, o viceversa. Los operadores pueden beneficiarse de este importante evento e invertir en una opción binaria en la dirección del avance.

Esta forma simple de ganar dinero es ideal para los recién llegados. Los operadores experimentados también pueden agregar otro indicador para confirmar la predicción realizada por las bandas de Bollinger, por ejemplo, un promedio móvil.

3. Negociación del rango verdadero promedio (ATR)

El rango verdadero promedio (ATR) es un indicador técnico que es perfecto para los comerciantes de opciones de límites. Las opciones de límite son un tipo especial de opciones binarias porque son el único tipo que no requiere que prediga la dirección del mercado, lo cual es perfecto para los operadores que encuentran difícil este tipo de predicción. Las opciones de límite definen dos precios objetivo a la misma distancia del precio de mercado actual. Uno por encima del precio de mercado actual, uno por debajo de él. Dos ganan tu opción; el mercado debe activar cualquiera de los precios objetivo antes de que finalice su opción. No es necesario que permanezca en el nivel de precios, y solo tiene que tocar un precio objetivo. Las opciones de límite son opciones de un toque con dos precios objetivo. Con las opciones de límites, su tarea no es predecir en qué dirección se moverá el mercado. Su tarea es predecir si se moverá lo suficiente como para alcanzar uno de los dos precios objetivo. El ATR es el indicador perfecto para hacer esta predicción. El ATR hace una cosa simple: calcula el rango promedio de los últimos períodos del mercado. Si el ATR tiene un valor de 10 y está viendo un gráfico con un período de 10 minutos, por ejemplo, el activo ha movido, en promedio, 10 puntos cada 10 minutos en el pasado. Puede ajustar la cantidad de períodos que desea que analice el ATR. La mayoría de los operadores utilizan una configuración de 14 períodos, lo que significa que el ATR calcula el rango promedio de los últimos 14 períodos de su gráfico. Para intercambiar opciones de límites basadas en el ATR, solo tiene que comparar la lectura del ATR con los precios objetivo. Volvamos a nuestro ejemplo anterior: en un gráfico con un período de 10 minutos, el ATR tiene un valor de 10. Si su corredor le ofrece una opción con precios objetivo que están a 30 puntos de distancia y una caducidad de una hora, ya sabe que hay una buena posibilidad de que el mercado alcance uno de los precios objetivo. Su razonamiento se vería así:

  • El mercado ha movido 10 puntos por período.
  • Para alcanzar un precio objetivo en un movimiento directo, el mercado tendría que moverse 5 puntos por período. (La opción tiene una caducidad de 60 minutos y está viendo un gráfico de 10 minutos. Esto significa que tiene seis períodos hasta que caduque su opción. Los precios objetivo están a 30 puntos de distancia. Dividido por seis períodos, obtiene que el mercado tiene que mover un promedio de 5 puntos por período para llegar al precio de mercado en línea recta).
  • El movimiento promedio del mercado por período es dos veces más alto que el movimiento necesario para alcanzar el precio objetivo.
  • En general, el mercado nunca se moverá en línea recta, pero si se mueve en la misma dirección durante dos períodos seguidos, ya casi está allí. Por lo tanto, existe una buena posibilidad de que alcance el precio objetivo.

Como puede ver en este ejemplo, siempre tendrá que descontar el alcance máximo del mercado. Si el mercado se moviera en la misma dirección durante 60 minutos, tendría un rango de 60 puntos. Esto nunca sucederá, razón por la cual muchos operadores usan un factor de descuento. Multiplican el alcance máximo con 0.5, por ejemplo, y cuando el precio objetivo de una opción límite está más cerca que el resultado de esta ecuación, invierten. Puede elegir el factor de descuento de acuerdo con su tolerancia al riesgo y su experiencia. Recomendamos usar un factor de 0.5 o menos. Los factores superiores son demasiado arriesgados. Además, considere el pago que obtiene por su opción. Algunos corredores ofrecen opciones de límite de alto riesgo (precios objetivo lejanos, pago más alto) y opciones de límite de bajo riesgo (precio objetivo cercano, pago más bajo). Los pagos más altos le permiten operar de manera rentable cuando gana menos operaciones, por lo que puede tomar más riesgos y utilizar un factor de descuento más alto. Algunos comerciantes también usan el índice de movimiento direccional promedio (ADX). El ADX indica la fuerza de la tendencia en una escala de 0 a 100. 0 indica una falta total de dirección, 100 que todos los períodos apuntan en la misma dirección. Puede calcular su factor de descuento dividiendo el valor de ADX por 100.

  • Cuando el ADX lee 40, usa un factor de descuento de 0.4.
  • Cuando el ADX lee 70, usa un factor de descuento de 0.7.

Con esta estrategia, usted adapta su factor de descuento al entorno actual del mercado.

Palabra final sobre indicadores técnicos

Los indicadores técnicos y las opciones binarias son una gran combinación. Los indicadores técnicos le permiten hacer predicciones a corto plazo en cualquier mercado; Las opciones binarias le permiten operar estas predicciones de manera más rentable que otros tipos de operaciones. Como muestran nuestros ejemplos de MFI / RSI, las bandas de Bollinger o el ATR, hay un indicador para cualquier estrategia. Encuentre el indicador adecuado para usted y ha dado un gran paso para convertirse en un comerciante exitoso.


Si aún necesita un corredor con el que pueda intercambiar opciones binarias, eche un vistazo a nuestra lista de los mejores corredores;