Aprenda a utilizar la estrategia de negociación del indicador Aroon para detectar cambios en la dirección de la tendencia con una precisión mortal. Todo comerciante necesita saber cómo evaluar la fortaleza de una tendencia y un activo dados. El oscilador Aroon es un indicador técnico dos en uno que lo ayudará a identificar correctamente las reversiones y sus fortalezas y debilidades. Esta guía trata sobre cómo detectar cambios de tendencia con esta poderosa herramienta. Si es la primera vez que visita el sitio web, nuestro equipo de Trading Strategy Guides le da la bienvenida. Asegúrese de presionar el botón de suscripción, para que reciba su  directamente en su bandeja de entrada cada semana. Las tendencias del mercado cambian constantemente. No se deje engañar siguiendo una tendencia que está a punto de cambiar de marcha. El problema es que la mayoría de los comerciantes tienen problemas para identificar cuándo cambia la tendencia. El asistente de mercado y el administrador multimillonario de fondos de cobertura Paul Tudor Jones tiene esto que decir sobre cómo identificar los cambios de tendencia:
«No hay capacitación, en el aula o de otro tipo, que pueda prepararse para negociar el último tercio de un movimiento, ya sea el final de un mercado alcista o el final de un mercado bajista». Para obtener cotizaciones comerciales más famosas que pueden darle una idea de la mentalidad de los traders y gestores de fondos de cobertura más exitosos. Si desea poder detectar grandes cambios de tendencia, debe estar equipado con las herramientas adecuadas. Entonces, ¿cuál es el mejor indicador? El mejor indicador para identificar un cambio de tendencia y la fuerza de la tendencia es el oscilador Aroon . A continuación, definirá el indicador Aroon MT4 y revelará la fórmula secreta del oscilador Aroon.

 

 

¿Qué es el indicador Aroon?

El oscilador Aroon es un indicador técnico que forma parte. Aroon fue desarrollado por Tushar Chande en 1995, y puede ayudarte a identificar las tendencias entrantes y su fuerza o debilidad. Chande nació en India, y en el dialecto sánscrito Aroon significa «Luz temprana del amanecer». Como su nombre indica (luz temprana), este oscilador fue diseñado para revelar el comienzo temprano de una nueva tendencia. Consulte la tabla de Aroon a continuación:

Los indicadores de impulso típicos se enfocan solo para detectar la fuerza relativa de una tendencia. Por ejemplo, el indicador ADX puede usarse para determinar solo movimientos direccionales fuertes. Vea cómo medir la fuerza de la tendencia con. En esencia, el indicador técnico de Aroon combina los beneficios de otros dos osciladores:

  1. Por un lado, podemos detectar cuándo surgirá una nueva tendencia. Para identificar las reversiones del mercado, puede usar el indicador de índice de masa.
  2. Pero, por otro lado, podemos detectar la fuerza de la tendencia sin utilizar otros indicadores técnicos. Si está buscando desarrollar sus habilidades comerciales para leer correctamente la fortaleza del mercado, consulte.

Podemos ver el indicador técnico Aroon como una combinación entre el índice de masa y el indicador KST. Demasiados indicadores técnicos pueden conducir a la parálisis del análisis. Por lo tanto, poder usar solo un indicador y extraer información múltiple es una gran ventaja. En segundo lugar,  usan ondas sinusoidales para darnos una representación visual de la lectura del indicador. Sin embargo, las líneas de Aroon son más triangulares. Para los operadores técnicos, que están más orientados visualmente, esto puede proporcionar una ventaja en sí mismo ya que las señales comerciales son un millón de veces más fáciles de detectar.

El truco para determinar el cambio de tendencia y su fuerza se basa en comprender la fórmula del oscilador Aroon. Vamos a empezar.

¿Qué es la fórmula del oscilador Aroon?

La idea principal detrás del indicador técnico de Aroon es que las fuertes tendencias alcistas probablemente verán nuevos máximos, y las fuertes tendencias bajistas probablemente verán nuevos mínimos. En esencia, Aroon te dará información clave cuando estemos formando estos nuevos máximos y nuevos mínimos. El indicador Aroon se compone de dos líneas que oscilan entre 0 y 100:

  • Aroon-Up, que mide la fuerza de la tendencia alcista.
  • Aroon-Down, que mide la fuerza de la tendencia bajista.

La línea Aroon-up usa los precios más altos en sus cálculos, mientras que la línea Aroon-up usa los precios más bajos en sus cálculos. Estas dos líneas se trazan una al lado de la otra para una mejor representación visual. La configuración de parámetros predeterminada para Aroon es de 14 períodos. Pero, ¿cuáles son las mejores configuraciones para el indicador Aroon? Chande recomienda aplicar la mejor configuración para el indicador Aroon, ya que son :

  • Aroon-up muestra cuántos períodos han pasado desde el último máximo de 25 períodos.
  • Aroon-down muestra cuántos períodos han sido desde el último mínimo de 25 períodos.

Nota * Para las estrategias de negociación a largo plazo, queremos mirar lejos en el precio pasado (> 25 períodos). Pero para las estrategias comerciales a corto plazo, queremos ver los datos de precios más recientes (<25 períodos). Configuración del indicador Aroon. A diferencia de otros osciladores de impulso, que se basan en cambios de precios y tiempo, el indicador Aroon es bastante único. También incorporamos los máximos y mínimos de 25 períodos en la fórmula del oscilador Aroon: La fórmula matemática anterior muestra cómo calcular las líneas indicadoras de Aroon. El indicador de arriba y abajo de Aroon requiere el seguimiento de los precios altos y bajos en los últimos 25 períodos. Afortunadamente, no tenemos que recordar las matemáticas detrás del cálculo de Aroon. Nuestra plataforma de negociación lo hará por nosotros. Veamos cómo usar el indicador Aroon para ganar dinero con el comercio. Aquí le mostramos cómo comenzar con el indicador técnico de Aroon.

 

 

Cómo usar el oscilador Aroon

Por ejemplo, los comerciantes pueden usar el indicador técnico Aroon para:

  • Identificar nuevas tendencias (tendencia alcista o tendencia a la baja).
  • Evaluar la fuerza de las tendencias.
  • Identificación de zona de rango y consolidaciones.
  • Y, anticipe las reversiones del mercado.

Los anteriores son solo algunos ejemplos de cómo usar el indicador Aroon. Para las entradas, también vamos a usar junto a los límites superior (100) e inferior (0) la línea central (50). Así que aquí está la interpretación básica de las lecturas de Aroon:

  • Una lectura cercana al nivel 100 indica una fuerte tendencia alcista / bajista.
  • Una lectura cercana al nivel 0 indica una tendencia alcista / bajista débil.

Cuando la línea ascendente de Aroon está cerca del nivel 100, y la línea descendente de Aroon está cerca del nivel 0, entonces el mercado está en una fuerte tendencia alcista. Por el contrario, cuando la línea descendente de Aroon está cerca del nivel 100 y la línea ascendente de Aroon está cerca del nivel 0, el mercado está en una fuerte tendencia bajista.

Las líneas arriba y abajo de Aroon disminuirán a medida que el tiempo transcurrido entre un nuevo aumento alto o bajo. ¿Cuándo ingresar a un comercio basado en una nueva formación alta versus una nueva formación baja? Las señales de compra y venta para el Aroon son sencillas. La señal principal de compra de Aroon tendrá lugar cuando Aroon-Up se mueva hacia arriba. A medida que el Aroon-up aumenta hacia el nivel 100, el gráfico también mostrará el precio yendo en una dirección alcista. La razón detrás de esto es que nuestro gráfico ahora está formando estos máximos más altos. Estamos obteniendo más velas alcistas, que es lo que está revelando la línea Aroon. Además, asegúrese de leer.  Además de que el Aroon-Up se mueve hacia arriba, el Aroon-Down necesita moverse hacia abajo para confirmar la tendencia alcista. Una vez que Aroon-up cruza por encima de Aroon-down, se genera una señal de compra.

La interpretación de esta señal es que estamos obteniendo máximos más altos más recientes y más bajos más bajos. En general, esto es una clara indicación de un mercado de tendencia alcista. Nota ** las señales de venta de Aroon van a ser exactamente lo contrario. Una señal de venta de Aroon se activa cuando Aroon-Down cruza por debajo de Aroon-Up. A continuación, exploraremos 3 poderosas estrategias comerciales de Aroon para navegar cualquier tipo de activo y mercado.

 

 

Aroon Oscillator Trading Strategy

Aroon es un indicador comercial muy versátil que ha incorporado muchas características comerciales. Puede usarlo como un sistema comercial por sí solo. Estas son las tres principales estrategias comerciales basadas en el indicador Aroon, que puede utilizar para obtener más beneficios:

  1. Aroon (lo ayudará a detectar consolidaciones y rupturas).
  2. Estrategia de fuerza de tendencia de Aroon (te ayudará a seguir la tendencia).
  3. Estrategia de negociación de retroceso de Aroon (lo ayudará a intercambiar retrocesos).

1 estrategia comercial de ruptura de Aroon

¿Cómo detectar la consolidación y las rupturas comerciales con Aroon? Cuando las líneas Aroon Up y Aroon Down son paralelas entre sí, es una señal de que el precio se está consolidando. La interpretación de Aroon es que no se hacen nuevos máximos o mínimos durante el período predeterminado. Tiene dos opciones para negociar consolidaciones. Espere a que ocurra la ruptura y tome el comercio en la dirección de la ruptura. O bien, espere el crossover de Aroon seguido de una cruz en la línea central para agregar más confluencia a la dirección del comercio. Más a menudo, estas señales de Aroon sucederán antes de la ruptura real. Vea la tabla de Aroon a continuación:

Entonces, básicamente anticipas la ruptura. Esto es como el frente de todos los participantes del mercado. Tienes la oportunidad de entrar en un comercio antes que nadie. Veamos ahora cómo manejar tendencias fuertes con Aroon. Además, aprenda a operar utilizando.

2 Estrategia de fuerza de tendencia de Aroon

La fuerza subyacente de la tendencia se puede revelar a través de las líneas de Aroon. Después de alcanzar el nivel 100, a veces comenzamos a tener períodos de pequeños cambios. El Aroon UP simplemente se colgará, algo así como alcanzar una meseta. Este es el mismo tipo de actividad que se puede encontrar cuando un oscilador tradicional alcanza lecturas de sobrecompra. Y, permanece en lectura de sobrecompra por una buena cantidad de tiempo. Una imagen vale mas que mil palabras:

La lectura continua de Aroon-Up cerca del nivel 100 es una indicación de una tendencia muy fuerte. Sin embargo, en algún momento pueden ocurrir uno o dos escenarios comerciales:

  • Para esperar un cambio de tendencia
  • O, esperar un retroceso

La interpretación de Aroon de este tipo de lectura sugiere que hemos estado formando estos máximos más altos durante un período de tiempo muy largo. Para Aroon-Down estaríamos formando mínimos más bajos. Muchas veces estas lecturas excesivas en el oscilador Aroon indican la presencia de una fuerte tendencia. Sin embargo, si solo busca escalpear el mercado, puede salir de su comercio tan pronto como el Aroon-Up se cruce por debajo de la línea central. Pero, estamos buscando comerciar con la tendencia. Y, hemos desarrollado una forma comprobada para diferenciar entre un retroceso y una reversión total. Lo llamamos la ley del esfuerzo frente al resultado. El esfuerzo es la actividad medida por las líneas de Aroon (en nuestro caso Aroon-Up). Y, el resultado es la actividad medida por la acción del precio. La teoría es que si el Aroon-UP se reinicia alejándose de las 100 lecturas y yendo a 0 lecturas, el precio debería seguir el ejemplo de la lectura de Aroon-Up. Esperaríamos que el esfuerzo realizado se traduzca en precios más bajos. Si no es así, y solo vemos un ligero cambio en el precio, sabemos que la tendencia alcista es muy fuerte.

Así es como puede atrapar retrocesos con Aroon y el comercio de tendencias. Combinamos la estrategia de fortaleza de tendencia de Aroon y la estrategia de negociación de retroceso de Aroon en una gran ventaja del mercado. Si disfrutó de este método, asegúrese de consultar otros probados en.

Palabras finales – Oscilador Aroon

El indicador Aroon es un indicador inusual que puede ayudarlo a detectar la fuerza de una tendencia y montar esa tendencia hasta que se alcanza un clímax de compra o venta. Nos gusta lo versátil que es el indicador Aroon Up and Down. Las líneas triangulares del oscilador Aroon hacen que sea mucho más fácil para el ojo inexperto detectar señales de compra y venta. En general, tiene un oscilador de impulso que puede estar fácilmente en sus para un comercio rentable. Los indicadores que está utilizando afectan la forma en que interpreta las tendencias. Por supuesto, ningún indicador único es el Santo Grial del comercio.