¿Cuál es la diferencia entre las opciones sobre acciones y las RSU? Esta guía definitiva sobre opciones de compra de acciones frente a RSU cubre todo lo que necesita saber para convertirse en un inversionista inteligente. En los últimos años, muchas compañías tecnológicas de Silicon Valley han utilizado incentivos de acciones de la compañía, como unidades de acciones restringidas y opciones sobre acciones.

Tanto las opciones sobre acciones como la RSU pueden ayudar a que su estrategia comercial sea más dinámica. Muchas de las nuevas empresas de Silicon Valley están utilizando estos programas de compensación de capital como un plan rentable de beneficios para empleados para que puedan tener empleados leales.

En el mundo financiero, muchos inversores expertos en tecnología creen que Facebook ha aumentado la popularidad de las opciones sobre acciones de RSU. En 2007, Microsoft decidió invertir en Facebook $ 200 millones a una valoración de $ 4 mil millones. La valoración extremadamente alta dificultó a Facebook atraer nuevos empleados hasta que les ofrecieron más atractivos .

A menudo escuchamos de nuestra comunidad comercial y, según nuestra experiencia, es muy probable que no sepa qué es una unidad de acciones restringida. En esta guía de RSU paso a paso, vamos a describir las decisiones que debe tomar para obtener ganancias comprando unidades de acciones restringidas.

En la primera parte de esta guía de opciones sobre acciones frente a RSU , cubriremos qué son las RSU y cuál es la diferencia entre RSU y las opciones sobre acciones .

 

 

¿Qué son las unidades de stock restringidas?

En pocas palabras (RSU, por sus siglas en inglés) son una concesión de acciones de la compañía que es suya una vez que se adquiere. Entendemos que en este punto puede rascarse la cabeza con todos estos nuevos términos técnicos. Vamos a tomar paso a paso para arrojar algo de luz sobre este tema y temas relacionados.

Para que la explicación de la opción de compra de acciones de RSU sea más interactiva, usemos nuestra imaginación y sigamos la típica historia de la generación Millennial:

Supongamos que Joe acaba de conseguir un trabajo en una gran empresa. Esta compañía es una gran compañía tecnológica que cotiza en bolsa, de la cual Joe será compensado con algunas acciones que aún no puede vender. Estas acciones que Joe recibe se denominan unidades de acciones restringidas o RSU.

La fecha en que Joe recibe estas unidades de stock restringidas se denomina fecha de concesión. Sin embargo, Joe no puede vender las RSU hasta que se cumplan ciertas condiciones. Esto se debe a un cronograma de adjudicación que la compañía de tecnología ha establecido antes de que Joe pueda vender sus acciones.

La compañía de tecnología tiene dos opciones sobre cómo pueden estructurar :

  • Programa gradual : es un tipo de otorgamiento en el que Joe puede recibir pequeñas porciones de otorgamiento durante un período de 3 a 5 años. Si, por ejemplo, la compañía de tecnología de Joe usa un cronograma de cinco años, Joe recibirá el 20% de las acciones cada año.
  • Programa de acantilados : es un tipo de adquisición de derechos en el que Joe puede recibir la totalidad de las acciones adquiridas después de un período de servicio establecido. En la concesión de acantilados, Joe recibirá las acciones completas después de que normalmente trabajó una cierta cantidad de años. La cantidad de años trabajados se discute cuando Joe negocia su paquete de compensación general.

Esta es una situación de beneficio mutuo tanto para el empleado Joe como para el empleador, la empresa de tecnología. Por un lado, la compañía de tecnología puede garantizar que Joe trabaje para la compañía durante un largo período de tiempo. Esto generalmente significa una mayor productividad y, posteriormente, mayores ganancias.

Por otro lado, Joe puede estar motivado para trabajar para la compañía de tecnología y tener un sueldo mayor una vez adquirido y vendido. Joe está obligado a trabajar para la compañía de tecnología durante el cronograma de adjudicación especificado para ser propietario de las acciones.

La necesidad de otorgar derechos es lo que restringe la opción de compra de acciones de RSU.

Cuando las acciones se consolidan, Joe puede vender las acciones, mantener las acciones si cree que el precio de las acciones tiene el potencial de subir mucho más, o una combinación de ambas.

Como su nombre indica, las RSU son una forma restringida de acciones o un certificado de acciones restringido. En el mundo financiero, las RSU también se conocen como acciones de letras o valores restringidos.

Ejemplo de cómo funcionan las RSU

Supongamos que Joe obtiene 1,000 acciones cuando el precio de las acciones era de $ 10 por acción. Joe también acuerda un período gradual de adjudicación de 4 años, lo que significa que podrá adjudicar 250 acciones cada año durante el período de adjudicación de 4 años.

Al final del primer año, el precio de las acciones es de $ 11 por acción. Las 250 acciones adquiridas ahora valen $ 2,750 (250 acciones x $ 11).

Supongamos que al final del segundo año, el precio de las acciones se deprecia a $ 9.50 por acción. Las otras 250 acciones adquiridas ahora valen $ 2,375 (250 acciones x $ 9.50).

Nota: La diferencia entre RSU y las opciones sobre acciones es que, aunque el precio de las acciones es más bajo que el precio en la fecha de concesión, sus acciones aún tienen un valor basado en el precio de mercado actual.

Al final del tercer año, cuando se otorga la tercera porción de 250 acciones, el precio de sus acciones se ha apreciado a $ 15 por acción. Estas acciones ahora valen $ 3,750 (250 acciones x $ 15).

Ahora, en el último año del período de consolidación cuando las últimas 250 acciones vastas el precio de las acciones continuó apreciando, ahora se cotiza a $ 20. Estas acciones ahora valen $ 5000 (250 acciones x $ 20).

Las 1,000 acciones iniciales de RSU resultaron en $ 13, 875 de ganancias o ingresos netos para usted.

Echemos un vistazo a través de los ojos del mismo ejemplo y veamos cuál es la diferencia entre las opciones sobre acciones y RSU .

En lugar de recibir RSU, usted obtiene de las acciones de su empleador por valor de 1,000 acciones. Considerando todas las cosas iguales al ejemplo anterior, al final del año cuatro, obtienes $ 20,000 (1,000 acciones x $ 20).

¿Cuál es la diferencia entre RSU y las opciones sobre acciones?

La diferencia entre RSU y las opciones sobre acciones es que las RSU limitan el lado negativo, pero también limitan el lado positivo. Por otro lado, maximizan la ventaja y caducan sin valor si el precio de las acciones no se mueve por encima del precio de concesión durante el programa de adjudicación.

Las unidades de acciones restringidas también se pueden estructurar de tal manera que pueda tener todos los beneficios de las opciones sobre acciones. En este sentido, entre las RSU y las opciones sobre acciones, las RSU son más versátiles que las opciones sobre acciones.

La principal diferencia final entre RSU y las opciones sobre acciones es la forma en que se gravan. Las RSU se gravan con base en las tasas de ingresos ordinarios. Sin embargo, las opciones sobre acciones tienen un sistema impositivo más complejo. Aprenda cómo evitar las trampas fiscales de las RSU.

Unidades de acciones restringidas frente a opciones

Las compañías pueden decidir entre las unidades de acciones restringidas o las opciones queforman parte de su plan de compensación. Las opciones sobre acciones son otra forma común de compensación de capital. Este es un acuerdo que proporciona los términos bajo los cuales puede comprar un número específico de acciones a un precio establecido. La esperanza es que el valor de la empresa y, por lo tanto, las acciones aumenten con el tiempo.

Ahora, si el precio de las acciones se deprecia, no pierde nada porque no es dueño de esas acciones. Simplemente tienes una opción para comprarlos.

¡Esto es como un almuerzo gratis!

Tiene la ventaja al alza y el potencial de ganancias si el precio de la acción se aprecia. Sin embargo, si el precio de las acciones se deprecia, no pierde nada.

También le puede interesar esta guía sobre las.

Podemos distinguir dos tipos de opciones sobre acciones:

  • Opciones de acciones de incentivos o ISO.
  • Opciones no calificadas.

No hay necesidad de profundizar en este tema, solo queremos sentar las bases, construir una base para ayudarlo a acumular riqueza.


Los pros y los contras de las unidades de acciones restringidas

Dado que existe una gran confusión sobre las ventajas de las RSU, vamos a describir los pros y los contras de las RSU. Los principales beneficios de las unidades de stock restringidas son:

  • Tanto el empleado como el empleador querrán que la empresa tenga éxito.
  • El empleado puede ganar una compensación adicional por su trabajo.
  • Cuanto más sube el precio de las acciones, más dinero puede ganar.

Las unidades de stock restringidas también pueden tener algunas desventajas:

  • El impuesto sobre las unidades de acciones restringidas es un impuesto sobre la renta.
  • Si el precio de las acciones cae, puede ganar menos dinero.
  • También puede perder acciones no invertidas al finalizar.

Conclusión – Opciones sobre acciones frente a RSU

Como inversor, debe preguntarse si no estaba empleado por una empresa en particular, ¿iría al mercado abierto y compraría esas acciones usted mismo? Muchas veces, cuando trabajas para una empresa, puedes estar emocionalmente unido a esa empresa y esto puede sesgar tu opinión sobre cuánto vale la acción.

Puede suceder que la compañía para la que trabaja, especialmente si es una startup, tenga un aumento considerable en el precio de las acciones. Si la compañía para la que trabaja se convierte en una compañía tecnológica gigante y nunca vendió sus acciones en el proceso al final, puede obtener millones de dólares en ganancias.