Al negociar, como en cualquier actividad que implique riesgo, debe tener un plan de administración de dinero claro y coherente. Sin ella, intentarás construir una casa sin sentar las bases primero. Muchos operadores se pierden este importante aspecto de la negociación, ya que hay más cosas a considerar que solo contar su dinero. Entonces, tan importante como elaborar un plan es cumplirlo, la disciplina es la regla de oro aquí.
La construcción de un plan coherente comienza haciéndose las siguientes 3 preguntas;
- ¿Cuánto quiero arriesgar en general?
- ¿Cuánto quiero arriesgar por día?
- ¿Cuánto puedo arriesgar por operación?
Sistemas de comercio de gestión de riesgos
Responder la primera pregunta puede ser razonablemente fácil, por ejemplo, tengo £ 5000 y quiero poner a prueba mis habilidades comerciales para que esa sea la suma que puedo arriesgarme. Sin embargo, de las £ 5000 con las que comienza, puede limitar su pérdida máxima a £ 2500, lo cual es razonable. Si su negociación solo resulta en pérdidas, y se encuentra perdiendo el 50% de su capital, probablemente sea mejor detenerlo. Da un paso atrás e intenta descubrir qué está pasando mal. Parecería evidente en este punto que hay algo mal con su plan de negociación y debe reconsiderarse.
La segunda pregunta es un poco más complicada y requiere un poco más de reflexión. ¿Con qué frecuencia está pensando en operar ? Dado el ejemplo anterior, ¿con qué rapidez está dispuesto a arriesgarse a gastar £ 2500 antes de tener que detenerse? Creo que no debería arriesgarse a quemar su capital en menos de 2 a 4 semanas, lo que significa de 10 a 20 días hábiles. Por lo tanto, debe pensar en las líneas de 1/10 a 1/20 de su capital por día. Esto significa que estaría arriesgando entre £ 250 y £ 125 por día.
¿Eres un comerciante ‘activo’?
Esto supone que va a comerciar activamente , o al menos una vez al día. ¿Qué pasa si solo tiene la intención de comerciar ocasionalmente? Quizás en el reverso de una idea que ha tenido, o una línea de noticias reciente. Digamos que puede comerciar cada 2 o 3 días. En este caso, podría ser muy tentador pensar que puede sumar el efectivo que no arriesgó en los días en que no realizó una operación. Entonces, » No operé durante 2 días, puedo arriesgar £ 750 o £ 375 hoy en una operación «. Esto en realidad solo aumenta el riesgo que está tomando, y podría encontrarse con £ 2250 con solo tres malas operaciones. Sí, aún puede llevarle dos semanas acumular esta pérdida, pero solo le ha llevado 3 operaciones equivocadas, y eso puede suceder muy fácilmente. Entonces, nuevamente, en este caso, es mejor permanecer con 1/10 o 1/20 por operación día o algo más cercano a 1/20 si todo va en una operación.
Esto nos lleva a responder la última pregunta, ¿cuánto riesgo es aceptable por operación? Esto depende de cuántas veces desee operar al día y si está dispuesto a pasar mucho tiempo frente a su pantalla. Es muy posible que solo tenga tiempo suficiente para realizar 1 operación al día, en cuyo caso le recomendaría que su operación única (y el riesgo diario) sean, como máximo, 1/20 de su capital de riesgo, en el caso anterior £ 125.
Supongamos que ha decidido arriesgarse a £ 200 por día en el comercio de opciones binarias y planea operar todos los días. Podría poner todo eso en una operación y ver si tuvo éxito. Esta sería finalmente la ruta más arriesgada. Depende de cuánto tiempo puede dedicar al comercio, pero dividiría el número diario que haya decidido en 2 a 4 operaciones. No necesariamente tiene que hacerlos todos, pero es mejor darse algunas oportunidades al día, no solo una. Si tiene tiempo, dividir el tamaño del riesgo diario en varias operaciones puede ser más gratificante.
Corredores con bajo tamaño mínimo de comercio
Aplicación de administración de dinero con binarios
Lo que más me gusta de las opciones binarias es que el riesgo está bajo control. Usted sabe cuánto es su riesgo máximo por operación cuando lo coloca, y es simplemente el costo de la opción. Sin embargo, las emociones humanas pueden entrar en juego, especialmente en un mal día. Como hemos visto anteriormente, si pierde su monto de riesgo diario, entonces básicamente debería apagar su pantalla y esperar a mañana.
Esta es probablemente la tarea más difícil de seguir. Como comerciante, sentirá que puede hacerlo bien, solo un intento más es todo lo que necesita. Pero deberíamos verlo de esta manera, digamos que tiene un límite de riesgo diario de £ 210, que divide en 3 operaciones de £ 70 cada una. Si te equivocaste en los tres, es poco probable que obtengas el cuarto correcto, simplemente debido a la fatiga o al comercio basado en la emoción .
En este punto, es posible que esté molesto o no en equilibrio emocional, esto puede conducir a un mal juicio y es más probable que lo haga elegir otro comercio que pierda. Desde el punto de vista del dinero, ha bajado £ 210 y colocar otra operación le dará la oportunidad de recuperar en el mejor 90% o £ 63, lo que no le dará ganancias por el día, pero perder esa operación ahora traerá bajó otras £ 70 a una pérdida total de £ 280 por día.
Eso solo puede empeorar, y de manera más peligrosa puede comenzar una espiral muy arriesgada en la que no tiene más límites sobre cuánto puede perder por día o en total. Los límites son una buena manera de fomentar la disciplina en el comercio.
También podría agregar más reglas o límites. Tomando el ejemplo anterior (límite diario de £ 210 dividido en 3 operaciones), podría agregar la regla; 2 derrotas consecutivas y estoy fuera por el día. Por ejemplo, digamos que comienza el día con 3 victorias consecutivas, sin razón para detenerse en una racha ganadora. Pero ahora digamos que pierdes los próximos dos.
Ahora todavía tiene ganancias por el día y puede alejarse. Esta regla, de 2 pérdidas y más, protegerá sus ganancias durante el día y limitará la pérdida no solo de lo que ganó sino también de su límite de riesgo diario. Si continúa operando, puede hacer dos operaciones ganadoras más, pero puede hacer dos operaciones perdedoras más, en cuyo caso, por haber subido £ 210 por el día, ahora se encuentra por debajo de £ 70 por el día. La regla » 2 operaciones perdedoras consecutivas = fuera » puede ayudar a proteger sus ganancias. Recuerde que en el comercio uno de los conceptos más importantes es la preservación del capital y poder volver a operar mañana.
Reglas como estas pueden adaptarse a algunos inversores y no a otros, pero las tres preguntas fundamentales permanecen. Una cosa en la que todos los corredores pueden ponerse de acuerdo es que la administración del dinero es de suma importancia cuando se trata del éxito comercial.
Regla de porcentaje
Otra estrategia popular para la administración del dinero es arriesgar solo un cierto porcentaje del fondo de inversión total. Uno de los beneficios de este sistema es que el tamaño de la operación crece después de una serie de operaciones ganadoras, y también se reduce en caso de pérdidas.
La regla de porcentaje representa un sistema muy simple. Con cualquier operación individual, solo cierto porcentaje del fondo está en riesgo. Esto rara vez superará el 5%. Una estrategia sostenible y de bajo riesgo podría comprometer solo el 1% de los fondos totales.
La regla no es estricta, ya que no es necesario calcular el porcentaje antes de cada operación, simplemente «basar» de vez en cuando. Entonces, alguien con un fondo de operaciones de £ 1000, podría decidir abrir operaciones por £ 20 por operación, lo que representa el 2% del fondo en riesgo en cada operación. Ese tamaño comercial de £ 20 podría permanecer en su lugar hasta que el fondo alcance £ 1200 (o tal vez sufra una serie de contratiempos y llegue a £ 900). En este punto, el tamaño del comercio se puede ajustar.
Por lo tanto, el cálculo no es continuo, sino más bien un criterio para el próximo período de negociación. Algunos operadores pueden volver a establecer una línea de base una vez al mes, otros al final de cada día de negociación. Los mecanismos no son la clave del sistema: el punto principal es arriesgar solo un pequeño porcentaje del saldo total por operación.
Tabla de calculadora
Para ayudar a utilizar el sistema de tamaño de operación de la regla de porcentaje, a continuación se muestra una tabla rápida para mostrar el tamaño de la operación «de un vistazo», con diferentes cantidades de fondos de inversión y porcentajes. Aquellos que buscan tomar menos riesgo por operación querrán usar un porcentaje menor, y los tomadores de mayor riesgo usarán un porcentaje mayor. El tamaño del fondo puede multiplicarse para adaptarse, al igual que los porcentajes.
1% | 2% | 5% | |
Balance total | |||
£ 100 | £ 1 | £ 2 | £ 5 |
£ 250 | £ 2,5 | £ 5 | £ 12,5 |
£ 500 | £ 5 | £ 10 | £ 25 |
£ 1000 | £ 10 | £ 20 | £ 50 |
La calculadora anterior muestra la importancia de verificar el tamaño mínimo de negociación en cualquier corredor potencial si el fondo de inversión está en el lado bajo. Los operadores pueden encontrarse fácilmente asumiendo más riesgo por operación de lo que desearían porque el comercio mínimo los obliga a arriesgar un porcentaje mayor de lo deseado de su presupuesto total.