Los indicadores de volatilidad y las opciones binarias son una gran combinación. Pueden crear estrategias comerciales simples pero altamente rentables. Lo que es aún mejor: dos de las estrategias que le enseñaremos pueden ganarle una operación sin requerirle que prediga la dirección en la que se moverá el mercado: la negociación no podría ser más simple.

En este artículo, aprenderás:

  • ¿Qué son los indicadores de volatilidad?
  • ¿Por qué usar indicadores de volatilidad para las opciones?
  • Tres estrategias para la volatilidad

Con esta información, podrá crear su propia estrategia rentable de opciones binarias basada en indicadores de volatilidad.

 

 

¿Qué son los indicadores de volatilidad?

Los indicadores de volatilidad son indicadores técnicos. Eso significa que agregan los datos de los movimientos pasados del mercado, aplican una fórmula y muestran el resultado de una manera que les permite a los operadores comprender rápida y simplemente lo que está sucediendo y lo que sucederá después.

Los indicadores técnicos se centran únicamente en la acción del precio. Eso significa que ignoran toda la información fundamental sobre el activo subyacente, por ejemplo, la obtención de una empresa o la perspectiva económica de un país. En cambio, analizan lo que le sucedió al precio de un activo en el pasado y crean predicciones basadas en este análisis.

Los indicadores de volatilidad son una forma especial de indicadores técnicos. Miden qué tan lejos se desvía un activo de su valor direccional medio. Esto puede sonar complicado pero simple:

  • Cuando un activo tiene una alta volatilidad, se aleja mucho de su dirección promedio. Un terremoto, por ejemplo, tiene una alta volatilidad. Las cosas estuvieron tranquilas durante mucho tiempo, y ahora hay un movimiento fuerte que a menudo cambia de dirección. Los activos con alta volatilidad sufren constantes terremotos. A menudo operan lejos de sus promedios móviles y cambian de dirección de manera rutinaria.
  • Cuando un activo tiene una baja volatilidad, tiene un fuerte sentido de dirección. El movimiento de la tierra alrededor del sol tiene una baja volatilidad, por ejemplo. Los activos con baja volatilidad comparten este fuerte sentido de dirección. Su dirección puede cambiar con el tiempo, pero operan mucho más cerca de sus promedios móviles que los activos con una mayor volatilidad y cambian de dirección mucho menos.

Los indicadores de volatilidad miden la volatilidad de un activo y lo muestran de una manera que le facilita predecir lo que sucederá a continuación.

Ejemplos de indicadores de volatilidad

Hay dos tipos principales de indicadores de volatilidad:

  1. Los osciladores calculan un valor y lo dibujan en un gráfico separado, generalmente debajo del gráfico de precios. El valor actual y su relación con los valores pasados permiten interpretaciones de lo que los comerciantes están pensando actualmente y predicciones sobre lo que sucederá a continuación.
  2. Los canales utilizan la volatilidad para calcular un canal de precios y dibujar este canal directamente en su gráfico principal. El canal rodea el precio actual del mercado y predice el rango en el que es probable que el mercado permanezca. Los canales predicen que es probable que el mercado que se ha alejado demasiado de un promedio ponga nerviosos a los comerciantes, lo que los llevará a invertir en la dirección opuesta y volverá al mercado a su promedio.

Veamos ejemplos de ambos tipos:

Ejemplo 1: El rango verdadero promedio (ATR)

Hay muchos osciladores de volatilidad. El más preciso de ellos es el Rango verdadero promedio (ATR). El ATR quiere averiguar hasta qué punto se ha movido un período promedio de un activo en el pasado, pero utiliza un método de cálculo más preciso que otros indicadores.

Otros indicadores utilizan una fórmula fija, por ejemplo, siempre restando el máximo del período actual de su mínimo. Si bien este método es preciso, ignora las brechas. A veces, el mercado salta de un precio a otro, lo que crea una brecha en el mercado. Los indicadores de impulso que ignoran estas brechas pintan una imagen distorsionada. La principal ventaja del ATR es que reconoce las brechas y las factoriza en su cálculo.

Para obtener una explicación detallada del ATR, lea nuestro artículo sobre el ATR. Para este artículo, el punto importante es que el ATR calcula el rango verdadero de cada período y luego crea un promedio móvil exponencialmente suavizado.

El resultado le indica el rango verdadero promedio de los últimos períodos. Por ejemplo, cuando el ATR tiene un valor de 0.1, sabe que un período promedio tiene £ 0.1 en el pasado. Puede usar este valor para predecir el rango de futuros movimientos del mercado.

También puede interpretar el valor en relación con los valores anteriores.

  • Si el valor ha caído de £ 0.2 a £ 0.1, sabrá que el mercado está perdiendo energía.
  • Si el valor ha aumentado de £ 0.05, sabrá que el mercado está ganando fuerza.

Es probable que ambas tendencias continúen. Crean diferentes situaciones que requieren diferentes estrategias de negociación, y el ATR lo ayuda a identificar cuál es la correcta por ahora.

Ejemplo 2: Bandas de Bollinger

Las Bandas de Bollinger crean un canal de precios alrededor del precio de mercado actual. La relación del precio de mercado con este canal de precios le ayuda a predecir lo que sucederá después.

El canal de precios de las Bandas de Bollinger consta de tres líneas:

  • Un promedio móvil como la línea media. El valor típico para este promedio móvil es de 20 períodos. Teóricamente, puede usar cualquier valor que desee, pero este valor ha funcionado mejor para la mayoría de los operadores. Cuando el mercado está por encima de la línea media, funciona como una línea de soporte. Cuando el mercado está por debajo de la línea media, funciona como una resistencia.
  • Una línea superior e inferior basada en las desviaciones estándar. La mayoría de los traders usan un valor de dos veces la desviación estándar para ambas líneas. La línea superior funciona como resistencia, la línea inferior como soporte.

Las Bandas de Bollinger predicen que el mercado se mantendrá dentro de la línea superior e inferior. La línea media trabaja una barrera que puede ser un soporte o una resistencia. Esto significa que, cuando el mercado se acerca a una línea, es probable que cambie. Si bien finalmente puede romper la línea media, es muy poco probable que se mueva más allá de las líneas externas.

Para los comerciantes, las Bandas de Bollinger permiten predicciones simples. Proporcionan indicaciones claras para el alcance posible de un movimiento y muchas líneas de resistencia y soporte que permiten intercambios fáciles.

 

 

¿Por qué usar indicadores de volatilidad para las opciones?

Los operadores de opciones binarias pueden beneficiarse de los indicadores de volatilidad más que los operadores de activos convencionales. Hay dos razones principales para esta declaración:

Algunos oficios ganan solo con la volatilidad

Los comerciantes de activos convencionales no pueden ganar un comercio solo por volatilidad. Los comerciantes de acciones, por ejemplo, pueden usar los indicadores de volatilidad como un factor en el proceso de toma de decisiones, pero los indicadores de volatilidad dicen poco acerca de si el precio de un activo aumentará o disminuirá; solo predicen que irá a algún lado .

Esto es desafortunado. Los indicadores de volatilidad son uno de los pocos tipos de indicadores que pueden proporcionar predicciones claras, pero son insuficientes para ganar un comercio de comerciantes de valores, lo que les priva de la posibilidad de crear una estrategia matemática simple.

Para los operadores de opciones binarias, sin embargo, saber que el mercado irá a algún lado puede ser suficiente para ganar una operación.

Volatilidad y opciones de límites

Las opciones binarias ofrecen una herramienta llamada opciones de límites. Una opción de límite define dos precios objetivo en la misma distancia del precio de mercado actual, uno por encima del precio de mercado actual y otro por debajo. Cuando el mercado alcanza uno de estos precios objetivo, inmediatamente gana su opción binaria.

Las opciones de límites son ideales para indicadores de impulso. Por ejemplo, suponga que un activo se cotiza a £ 100 y que su corredor le ofrece una opción de límite con un vencimiento de una hora. Los precios objetivo son de £ 100.20 y £ 99.80.

Para predecir si el mercado puede alcanzar el precio objetivo, todo lo que tiene que hacer es aplicar el ATR y establecer el período de su gráfico en una hora. Ahora pueden pasar dos cosas:

  1. El ATR lee 0.2 o más. En este caso, sabe que un período promedio ha movido £ 0.20 o más en el pasado. Dado que esto sería suficiente para que el mercado alcance el precio objetivo, usted sabe que existe una buena posibilidad de que gane la opción de límite
  2. El ATR lee menos de 0.2. En este caso, sabe que un período promedio hubiera sido insuficiente para ganar su opción de límite. Si tiene razones para creer que el próximo período será más fuerte que el promedio, podría invertir de todos modos, pero este comercio sería una mala idea según el indicador de impulso.

Dependiendo de su tolerancia al riesgo, puede adaptar su estrategia. Podría esperar para invertir hasta que el ATR lea dos o tres veces más que la distancia a ambos precios objetivo. Cuanto más espere, menos oportunidades comerciales encontrará. Pero ganará un mayor porcentaje de sus operaciones, lo que puede valer la compensación para los operadores con aversión al riesgo.

Los comerciantes pueden triplicar las ganancias con indicadores de volatilidad

Hay muchos tipos de opciones binarias. A menudo, hay dos o más tipos similares que solo difieren en la fuerza del movimiento requerido. El tipo que requiere un movimiento más fuerte compensa a los comerciantes al proporcionar un pago más alto.

Por ejemplo, hay opciones altas / bajas y opciones de escalera.

  • Las opciones alta / baja le permiten predecir si el mercado operará más alto o más bajo que el precio actual cuando caduque la opción. Si tiene razón, obtiene un pago de alrededor del 70 al 85 por ciento.
  • Las opciones de límite le permiten predecir si el mercado operará más alto o más bajo que un precio objetivo. Predecir que el mercado operará más alto que un precio objetivo que está muy por encima del precio actual del mercado, puede obtener un pago de hasta el 1,500 por ciento. Predecir que el mercado operará por encima de un precio objetivo que está por debajo del precio de mercado actual le dará un pago más bajo, tal vez solo un 20 por ciento.

Un movimiento más grande significa un mayor potencial de pago

En pocas palabras, predecir un movimiento más fuerte le dará un pago más alto. El problema es que cuando predice un movimiento demasiado fuerte, perderá su comercio y no obtendrá ningún pago.

Los indicadores de impulso como el ATR son la herramienta ideal para predecir qué tan fuerte debe predecir un movimiento.

Supongamos, por ejemplo, que su estrategia predice un movimiento ascendente para un activo que se cotiza a £ 100. Si el ATR lee 0.2 para un gráfico de una hora, y su corredor le ofrece una opción de escalera con un precio objetivo de £ 100.10 y un pago del 150 por ciento, sabe que hay una buena posibilidad de que gane la opción. Si predice correctamente un movimiento hacia arriba, es probable que gane su opción. Dado que el pago es dos veces más alto que con una opción alta / baja, la mayoría de los operadores se arriesgarían. Si el ATR leyera solo 0.05, debería cambiar una opción alta / baja.

De esta manera simple, los indicadores de impulso pueden ayudarlo a aumentar su pago promedio sin tener que cambiar su estrategia comercial básica. Para los comerciantes serios, este regalo es imposible de dejar pasar.

Los indicadores de volatilidad pueden encontrar nuevos oficios

Los operadores de opciones binarias también pueden usar indicadores de volatilidad para crear señales de negociación. Cuando el mercado se está moviendo hacia una Banda de Bollinger, por ejemplo, sabes que es probable que cambie. Esta es una predicción que puedes comerciar.

Del mismo modo, cuando el mercado se ha roto a través de la Banda de Bollinger del medio, sabes que es probable que continúe su movimiento hasta que llegue a la Banda de Bollinger exterior. Este conocimiento proporciona una indicación clara de cuán lejos se moverá el mercado, que es una predicción que también puede comerciar.

Otros indicadores técnicos permiten predicciones similares.

 

 

Tres estrategias para los indicadores de volatilidad

Ya hemos mencionado tres formas en que puede intercambiar indicadores de volatilidad. Ahora tenemos que definir estrategias concretas que puede intercambiar. Echemos un vistazo más de cerca a cómo puede negociar opciones binarias con indicadores de volatilidad.

Estrategia 1: Combinación de bandas de Bollinger con el ATR

Esta estrategia es muy interesante para este artículo porque combina las ventajas de los dos indicadores de impulso en los que nos hemos centrado. Esas ventajas son:

  1. Las Bandas de Bollinger pueden predecir qué tan lejos se moverá el mercado,
  2. El ATR puede predecir cuánto tiempo le llevará al mercado llegar allí.

Combinados, ambos indicadores le proporcionan información suficiente para negociar una opción binaria con un pago alto.

Cuando el mercado se haya roto a través de la Banda de Bollinger del medio, probablemente se moverá a la Banda de Bollinger exterior. Esta predicción por sí sola es suficiente para negociar una opción alta / baja.

  • Cuando el mercado se ha abierto camino a través de la Banda de Bollinger media en una dirección ascendente, invierte en una opción alta.
  • Cuando el mercado se ha roto a través de la Banda de Bollinger media en dirección descendente, invierte en una opción baja.

Esta estrategia puede hacerle ganar dinero, pero limita sus pagos a opciones altas / bajas. El ATR puede ayudarlo a ganar más dinero con la misma estrategia. Todo lo que tiene que hacer es comparar el valor del ATR con la distancia de la próxima Banda de Bollinger.

Ejemplo comercial

Veamos un ejemplo. Suponga que está viendo un gráfico por hora y que la próxima Banda de Bollinger está a £ 0.1 de distancia. El ATR tiene un valor de 0.025. Con este conocimiento, podría predecir que un movimiento perfectamente directo llevará al mercado a la próxima Banda de Bollinger en aproximadamente 4 horas.

Solo hay un problema: nadie puede garantizarle que todos los períodos apunten en la misma dirección. Cuando solo un punto apunta en la dirección opuesta, el mercado tardará más en llegar a la Banda de Bollinger.

Para verificar su predicción, puede cambiar a un gráfico con un período de 4 horas. En nuestro ejemplo, supongamos que el ATR lee 0.075 en este gráfico. Eso significa que un período promedio de 4 horas sería insuficiente para llevar el mercado a la próxima Banda de Bollinger. Debe esperar que tome un poco más de tiempo, probablemente alrededor de cinco a seis horas.

Comercio de volatilidad

Este conocimiento le ayuda a negociar una opción binaria con un pago más alto que una opción alta / baja.

  • Si su corredor le ofrece una opción de un toque con un precio objetivo en la distancia de £ 0.05 y un vencimiento de 4 horas, sabrá que existe una alta probabilidad de que gane esta opción. El movimiento está al alcance de las Bandas de Bollinger, y el ATR indica que el mercado moverá las £ 0.05 requeridas en menos de cuatro horas.
  • Si su corredor le ofrece una opción de escalera con un precio objetivo de £ 0.05 del precio de mercado actual, se aplica el mismo cálculo que en nuestro primer ejemplo.

Esta estrategia es simple y rentable. Las Bandas de Bollinger lo ayudan a crear señales fácilmente, el ATR hace que elegir el tipo de opción correcto sea tan simple como comparar algunos números. Usted sabe qué movimientos están al alcance, y todo lo que tiene que hacer es elegir el tipo de opciones con el pago más alto para beneficiarse de este movimiento. Todo el proceso es simple y fácil: ese es el poder de los indicadores de impulso.

Estrategia 2: Comercio de la lectura del ATR con opciones de límites

Ya hemos tocado esta estrategia. Para los operadores que quieran ejecutarlo, ahora lo explicaremos con todo detalle. El proceso es simple y solo requiere que compare algunos números. Esto es lo que haces:

  1. Crea un gráfico de precios con el ATR.
  2. Establece este gráfico de precios en un período de 5 minutos.
  3. Ahora compara la lectura del ATR con la opción de límite que le ofrece su corredor por una caducidad de cinco minutos. Pueden suceder dos cosas:
    1. La lectura del ATR es mayor que la distancia a ambos precios objetivo. En este caso, inviertes.
    2. La lectura del ATR es menor que la distancia a ambos precios objetivo. En este caso, no inviertes.
  4. Repite este proceso para cada vencimiento que le ofrece su corredor. Haga coincidir la duración del período de su gráfico de precios con la duración del vencimiento, y si la lectura del ATR es mayor que la distancia a ambos precios objetivo, usted invierte.

Esta estrategia es simple. Lo único que tiene que averiguar es si desea descontar la lectura del ATR. Por ejemplo, podría requerir que la lectura del ATR sea el doble de la distancia a ambos precios objetivo de su opción de límite antes de invertir. Pruebe algunos valores de descuento y pronto encontrará la estrategia adecuada para usted.

Estrategia 3: Opciones de escalera comercial basadas en bandas de Bollinger y precios que están fuera de alcance

Las opciones de escalera pueden hacer más que crear pagos altos. También pueden crear intercambios muy seguros.

  • Cuando predice que el mercado operará por debajo de un precio objetivo que está muy por encima del precio de mercado actual, es muy probable que gane esta opción.
  • Cuando predice que el mercado operará por encima de un precio objetivo que está muy por debajo del precio de mercado actual, es muy probable que también gane esta opción.

Esta estrategia es simple y fácil, pero hay una trampa. Debido a que crea predicciones seguras, estas predicciones le dan un pago muy bajo. Cuando predice que el mercado operará por debajo del pago más alto cuando caduque su opción de escalera, es posible que solo obtenga un pago del 10 o 20 por ciento.

Reduzca el riesgo con las bandas de Bollinger

Los pagos bajos requieren que ganes un alto porcentaje de tus operaciones para ganar dinero. Solo unas pocas operaciones perdedoras podrían ser suficientes para perder dinero al final de la semana. Por lo tanto, necesita una herramienta que pueda ayudarlo a evitar la rara situación en la que perdería incluso una predicción segura. Las Bandas de Bollinger son el indicador técnico ideal para este trabajo.

Cuando un precio objetivo se encuentra fuera de las líneas externas de las Bandas de Bollinger, es muy poco probable que el mercado lo alcance. Para verificar su predicción, siempre puede invertir en el precio objetivo con el pago más alto que está fuera de las Bandas de Bollinger.

Por supuesto, las Bandas de Bollinger cambian con cada nuevo período. Para usarlos en su estrategia comercial, debe hacer coincidir el período de su gráfico con el vencimiento de su opción binaria. Cuando piensa en intercambiar una opción de escalera con una caducidad de una hora, debe usar un gráfico de una hora e invertir justo cuando comienza un nuevo período. Si han pasado 30 minutos en el período actual, debe ajustar su gráfico para dejar suficiente tiempo en el período actual para que su opción caduque. Puede usar un período de dos horas, por ejemplo.

Volatilidad comercial no precios

La belleza de esta estrategia es que funciona sin predecir la dirección del mercado. Cuando un precio está fuera del alcance de la banda superior de Bollinger, gana su opción si el mercado cae. También es muy probable que gane su opción si el mercado cae. Lo mismo se aplica a un precio que está fuera del alcance de la Banda de Bollinger inferior.

Para ejecutar esta estrategia, solo tiene que seguir estos tres pasos:

  1. Establezca el período de su gráfico en el vencimiento más corto que su corredor ofrece para la opción de escalera y aplique bandas de Bollinger al gráfico.
  2. Compare los precios objetivo con las Bandas de Bollinger. Invierta en el precio objetivo con el pago más alto que está fuera del alcance de las Bandas de Bollinger.
  3. Repita el proceso para cada vencimiento que ofrece su corredor.

Más gestión de riesgos

También puede pensar en agregar un margen de seguridad. Puede hacer esto exigiendo que los precios objetivo estén a una cierta distancia más allá de los límites de Bollinger.

Aplicada correctamente, esta estrategia puede encontrar décimas de oportunidades comerciales todos los días. Puede consultar cada gráfico cada vez que crea un nuevo período. Si su corredor ofrece opciones de escalera con una caducidad de cinco minutos, por ejemplo, puede consultar el cuadro cada cinco minutos. Si solo el 50 por ciento de estos controles le brindan una oportunidad comercial, aún encontrará seis oportunidades cada hora.

Si su corredor también ofrece opciones de escalera con una caducidad de 15, 30, 60, 120 y 240 minutos, también puede agregar estos gráficos a su estrategia de negociación. Ahora, puede encontrar aún más oportunidades comerciales.

De esta manera, esta estrategia puede encontrarle muchas oportunidades comerciales de bajo riesgo, incluso si solo opera dos o tres horas al día. Su ganancia por operación será pequeña, pero en base a tantas transacciones, aún puede ganar mucho dinero.

Conclusión

Los indicadores de volatilidad y las opciones binarias son una gran combinación. Los indicadores como las Bandas de Bollinger y el Rango verdadero promedio (ATR) lo ayudan a predecir el rango de un movimiento y la dirección en la que es probable que se mueva el mercado.

Puede combinar ambos indicadores para intercambiar tipos de opciones binarias altamente rentables, intercambiar opciones de límites basadas solo en el ATR, o usar Bandas de Bollinger para intercambiar opciones de escalera. Alternativamente, también puede agregar cualquiera de los indicadores a su estrategia para evitar malas transacciones y lograr un pago más alto.

Los indicadores de volatilidad ofrecen cientos de posibles estrategias comerciales. Puede elegir el que más le guste, pero al menos debería considerar agregar indicadores de volatilidad a su estrategia. La volatilidad es una característica importante de cada entorno de mercado, y al menos debe vigilarla.