¿Sabes cómo comerciar con la mejor estrategia de comercio fractal? Esta estrategia de comercio fractal responderá todas sus preguntas sobre fractales. Aprenderá a usar esta estrategia paso a paso para alcanzar operaciones ganadoras consistentes  .

Hoy, nos sumergiremos en una estrategia que comercia con el Indicador de Fractal Bill Williams / Bill Williams Alligator.

Antes de comenzar a operar con fractales de manera rentable, quiero brindarle información básica sobre el propio Bill Williams. Esto lo ayudará a comprender la importancia de estos indicadores especiales. Además, lea sobre  Escalar y Escalar en Forex.

 

 

Descripción rápida de Bill Williams: Fractales comerciales Bill Williams

El Sr. Williams desarrolló una teoría única al combinar la teoría del caos con la psicología comercial. Junto con los efectos que tienen en el movimiento del mercado. El amplio conocimiento de Bill Williams sobre acciones, productos básicos y mercados de divisas lo llevó a desarrollar muchos indicadores, incluidos patrones de comercio fractales.

Estos incluyen el Oscilador Acelerador / Desacelerador, el Cocodrilo, el Oscilador Impresionante, los Fractales, el Oscilador Gator y la Facilitación del Mercado.

Cada indicador tiene un valor específico. Son geniales para comerciar si comprende los conceptos básicos de cada uno.

Su visión del mercado era que, para que usted pueda hacer negocios con dinero, debe ser capaz de comprender esa estructura básica del mercado. Debe conocer las partes internas del mercado, a las que llamó dimensiones .

Estas dimensiones incluyen lo siguiente:

  • Fractal (el espacio de fase)
  • Zonas (la combinación de energía de fase y fuerza)
  • Momentum (la energía de fase )
  • Desaceleración / Aceleración (la fuerza de fase)
  • Línea de equilibrio (atractores impares)

Podría seguir hablando bastante sobre Bill Williams. Pero la parte importante a tener en cuenta sobre todo esto es que su análisis y perspectiva del mercado eran diferentes. Estos  poderosos indicadoresno están desactualizados, como algunos afirman. Funcionan muy bien cuando aplicas la estrategia correcta.

Sus indicadores son estándar en la mayoría de las plataformas de negociación. Es muy probable que estos indicadores estén bajo su nombre, «Bill Williams» o «Williams».

Indicadores utilizados para la estrategia comercial Fractal Blaster

Bill Williams Fractales: ¿Cómo funciona el indicador fractal? Bueno,  estas son simplemente flechas que están arriba o debajo de las velas en la tabla. Estos fractales se forman cuando cinco barras repetidas se alinean de manera distinta. Necesita cerrar la quinta barra para descubrir el máximo más alto o el más bajo más bajo. Entraremos más en detalle sobre este indicador y le mostraremos cómo usar el indicador de cocodrilo. Puede encontrar el indicador fractal en mt4 u otras plataformas comerciales populares. No es necesario ejecutar una descarga de indicador fractal porque ya estará allí para usted.

Bill Williams Alligator: ¿Cómo funciona el indicador de cocodrilo Bill Williams? Este indicador consta de 3 medias móviles específicas.

La línea de 13 períodos se llama la mandíbula (azul)

La línea de 8 períodos se llama dientes (rojo)

La línea de 5 períodos se llama labios (verde)

Entraremos más en este indicador en un momento. Cada una de estas líneas tiene un nombre específico. Esto se debe a que los haremos referencia más adelante en la estrategia.

Así es como se ve el cocodrilo:

Desarrollamos una estrategia llamada Big Three Trading Strategy que también usa tres promedios móviles específicos si desea verificar eso más adelante.

Estos son solo dos de un total de 5 indicadores que desarrolló Bill Williams. Como puede ver arriba, esos son los 5 indicadores poderosos de Bill Williams que vienen de serie en su plataforma de negociación.

Me gustan cada uno de estos 5 indicadores, pero después de una extensa investigación y pruebas, el cocodrilo y el indicador fractal no solo fueron la forma más fácil de comerciar con sus indicadores, sino que son extremadamente poderosos con la estrategia correcta.

 

 

Pasos de la estrategia de comercio fractal: las técnicas de comercio fractal

Paso n. ° 1: aplique los indicadores Fractales y el cocodrilo Bill Williams en su tabla

El primer paso que querrá hacer es, por supuesto, incluir estos indicadores importantes en sus gráficos. Como he dicho, son estándar en todas las plataformas de negociación que conozco, por lo que esto debería ser muy simple para usted.

Una vez que haga esto, su gráfico se verá así:

Perfecto.

Paso # 2: Fractales comerciales Bill Williams: Identifica dónde se formó el fractal (arriba o debajo de los dientes de cocodrilo)

Nota ** En este ejemplo, estamos utilizando una entrada de compra comercial, por lo que todas estas reglas serán para una entrada de compra.

Ok, entonces veamos de qué se tratan los fractales.

Los fractales indican un fondo o una parte superior. El indicador fractal básico se compone de un mínimo de 5 barras. Entonces, cuando ves un fractal aquí, es lo que puede haber sucedido para que aparezca:

  • Hubo una serie de al menos cinco barras sucesivas, con el máximo más alto en el medio y luego los dos máximos más bajos están en ambos lados.
  • Hubo una serie inversa de al menos cinco barras sucesivas cuando el mínimo más bajo está en el medio y los dos mínimos más altos estaban en ambos lados (lo que forma un fractal de venta)
  • Los fractales pueden aparecer con solo una vela a la derecha, pero tenga en cuenta que se trata de un fractal no confirmado porque la acción del precio puede atravesar el nivel. Entonces, para que un fractal aparezca y permanezca en el gráfico para siempre, el operador debe esperar 2 velas a la derecha del fractal.
  • Los fractales tienen lo que se llama un valor alto y bajo. Esto se indica mediante las flechas hacia arriba o hacia abajo.

Pasemos a nuestro ejemplo gráfico para esta estrategia de comercio de blaster fractal.

Arriba están las líneas únicas del indicador de cocodrilo en la tabla. Ahora debe saber dónde se colocan los fractales en las velas para esta estrategia con respecto a este indicador especial.

A continuación se muestra el fractal del que queremos tomar nota especial:

Dibujé un círculo amarillo en este fractal ascendente específico. Este fractal apareció en esta vela SOBRE LA línea roja o los (dientes de cocodrilo). Este es el criterio # 1 para la estrategia Fractal Blaster.

En una operación COMPRAR, el Fractal  debe aparecer en una vela POR ENCIMA de la línea roja (dientes de cocodrilo).

Lo que está sucediendo aquí es que el fractal forma un nuevo máximo al fractal anterior y, por lo tanto, apareció un fractal en las velas.

Para ir al paso 2 (para un intercambio de COMPRA), el fractal debe mostrar un fractal hacia arriba y aparecer sobre los dientes de cocodrilo.

Paso # 2: La acción del precio debe mantenerse por encima de los dientes de cocodrilo durante al menos 5 velas consecutivas (Buy Trade)

Aquí es donde sucede toda la magia.

La mayoría de las veces, cuando aparece un fractal como el de arriba, la acción del precio sigue siendo «plana». Esto significa que no ha habido una ruptura real en el marco temporal reciente. También puede comerciar con la estrategia de triángulo de ruptura.

La razón por la que esta estrategia tiene que esperar al menos cinco velas consecutivas es porque este es el momento en que se está produciendo un retroceso, se puede estar formando una reversión o la acción del precio todavía se está consolidando en un mercado plano . Cualquiera de esos no suena agradable si está buscando un gran movimiento alcista para formarse en el gráfico.

Como puede ver, la acción del precio se mantuvo en silencio y no subió ni bajó drásticamente estas cinco velas. Eso es exactamente lo que debe ver al negociar esta estrategia.

Antes de analizar más a fondo esta estrategia, esto es lo que hará que la estrategia se «reinicie» e invalide una futura entrada COMPRAR comercio.

  1. Se restablece si: Aparece un fractal de venta debajo de la línea Alligator Teeth antes de abrir una posición. De esta manera:
  2. como puede ver si esto hubiera sucedido en nuestro ejemplo de compra, entonces nos habríamos dicho que esta compra está invalidada y deberíamos buscar en otro lado. La razón es que esto podría desencadenar una larga tendencia bajista que no sería buena si intentas ir mucho tiempo aquí.
  3. Se restablece si: alguna de las dos líneas del indicador Alligator se cruzó después de la vela fractal identificada en el Paso 1. Así

 

Paso 3: la acción del precio debe romperse por encima de la vela fractal que se distinguió en el paso 1

Una vez que veas que cinco velas consecutivas no hicieron un movimiento drástico a la baja y se mantuvieron entre la altura de la vela fractal y los dientes de cocodrilo, seguimos adelante y hacemos un pedido de entrada.

Puede hacer una entrada de esta manera, o si está sentado frente a sus gráficos en vivo con esto, también puede hacer una orden de mercado. Cualquiera de los dos está bien porque se necesita el mismo criterio.

Así es como se verá:

Como puede ver, marqué dónde se descubrió nuestro fractal original. Lo que sucedió después fue que aparecieron cinco o más velas que no se deslizaron hasta los dientes de cocodrilo, las líneas de cocodrilo no se cruzaron y la acción del precio finalmente se rompió por encima de la vela fractal, lo que provocó un intercambio.

Tomar objetivos de ganancias / Stop Loss.

Puede probar variaciones de esta estrategia en lo que respecta a la toma de ganancias y el stop loss.

Salga del comercio cuando dos de las líneas de cocodrilo se crucen entre sí.

Esto probablemente significa que el cocodrilo está volviendo a dormir y la acción del precio se dirigirá hacia otro lado o se consolidará.

Este intercambio le habría dado un ganador de 70 pips.

Coloque su stop loss debajo de las áreas de soporte / resistencia anteriores. Mira mi otro artículo aquíque habla sobre estas áreas importantes.

Esto le dará la mejor oportunidad de salvar una operación si la acción del precio se volviera contra usted y se convirtiera en una tendencia bajista. Puede «rebotar» en estas áreas y regresar en una dirección alcista.

Los anteriores fueron los criterios de entrada COMPRAR. Una venta sería exactamente las mismas reglas, solo lo opuesto.

Estos son los pasos de la estrategia de comercio fractal en acción:

Vender pasos comerciales:

Paso n. ° 1 Aplique los Fractales y el Indicador de cocodrilo Bill Williams en su tabla

Paso # 2 Un fractal hacia abajo debe aparecer debajo de los dientes de cocodrilo y la acción del precio debe permanecer debajo de los dientes de cocodrilo durante al menos 5 velas consecutivas.

Paso # 3 La acción del precio debe romperse debajo de la vela fractal que se distinguió en el paso # 1

Paso # 4 Salga del comercio cuando dos de las líneas de cocodrilo se crucen entre sí.

Conclusión

Estas técnicas básicas de comercio fractal deberían guiarlo en la dirección correcta si ha estado buscando una gran estrategia para usar con estos indicadores. Hay muchas estrategias diferentes que puede usar con estos indicadores, pero en nuestra experiencia, nos gusta esta combinación de los indicadores de Bill Williams. Muchos sostienen que todos los indicadores están «rezagados» y rara vez muestran entradas rentables. La Fractal Trading Strategy utiliza la combinación de análisis de acción de precios que complementa estos excelentes indicadores. Entonces, si usted es uno de los escépticos, pruebe esta estrategia y háganos saber sus resultados. ¡Nos encanta escuchar sus comentarios!

PD Si no crees en una estrategia basada en indicadores, mira nuestra estrategia de barra de pin de acción de precio .