El comercio diario con CFD es una estrategia popular. El apalancamiento y los costos de las operaciones con CFD lo convierten en una opción viable para los operadores activos y las operaciones intradía. Esta página proporciona una guía introductoria, además de consejos y estrategias para usar CFD. También enumeramos los mejores corredores de CFD en 2020.
¿Qué es un CFD?
Un CFD es un contrato entre dos partes. Acuerdan pagar la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de un mercado o activo en particular. Por lo tanto, es una forma de especular sobre el movimiento de los precios, sin poseer el activo real.
El rendimiento del CFD refleja el activo subyacente. Las ganancias y pérdidas se establecen cuando el valor del activo subyacente cambia en relación con la posición del precio de apertura.
Al negociar CFD con un corredor, no es propietario del activo que se negocia. Estás especulando sobre el movimiento del precio, hacia arriba o hacia abajo.
Ejemplo de CFD
Vamos a usar un ejemplo. Supongamos que selecciona una acción con un precio de venta de $ 25 y abre un CFD por el valor de 100 acciones.
Si comprar acciones de la manera tradicional, el costo sería de $ 2,500. También puede haber comisiones o costos comerciales.
Sin embargo, un corredor de CFD a menudo requerirá solo un margen del 5%. Esto le permitirá ingresar al mismo comercio pero con solo $ 125. (Los niveles reales de apalancamiento o margen variarán). Esto lo convierte en un coto de caza atractivo para el comerciante intradía. La relación de riesgo y recompensa aumenta, lo que hace que las transacciones a corto plazo sean más viables.
Cuando ingrese su CFD, la posición mostrará una pérdida igual al tamaño del spread. Esto significa que si el margen de su corredor es de 5 centavos, necesitará que la acción se aprecie al menos 5 centavos para alcanzar el punto de equilibrio.
CFD vs Stock
Usando el ejemplo anterior: Digamos que el precio de las acciones subyacentes continúa aumentando y alcanza un precio de oferta de $ 26.00
Si poseía las acciones, su tenencia ahora vale $ 2600. Una buena ganancia: ignorando la comisión o los costos comerciales, el operador se dio cuenta de $ 100.
Sin embargo, con las acciones subyacentes a $ 26.00, el CFD mostraría la misma ganancia de $ 100, pero requirió mucho menos para abrir, solo $ 125. Entonces, en términos de porcentaje, el CFD arrojó ganancias mucho mayores. Si el mercado se hubiera movido hacia otro lado, las pérdidas en relación con nuestra inversión también habrían sido mayores: tanto el riesgo como la recompensa aumentan.
Por supuesto, hay otros beneficios de poseer un activo en lugar de especular sobre el precio. También ignoramos las comisiones y los diferenciales para mayor claridad. Pero lo anterior ilustra las diferencias relativas en los dos métodos de inversión.
Solicitud
Como está operando durante el día, probablemente no mantendrá ninguna posición de CFD durante la noche. En cambio, es probable que coloque una gran cantidad de operaciones de CFD en un solo día. Para maximizar sus retornos, querrá concentrarse en los mercados volátiles líquidos. El comercio de CFD con petróleo, bitcoin y forex son opciones populares, por ejemplo.
Beneficios CFD
Es posible que ya haya obtenido un par de ventajas anteriores de los CFD, pero analicemos y agreguemos algunas más.
- Apalancamiento : el apalancamiento de CFD es mucho mayor que el comercio tradicional. Puede obtener requisitos de margen de tan solo el 2%. La tasa generalmente depende del activo subyacente. Las acciones o las criptomonedas volátiles, por ejemplo, pueden alcanzar hasta el 20%. Si bien las tasas de margen bajas le permitirán tomar grandes posiciones con menos capital, las pérdidas también lo afectarán más.
- Accesibilidad : los mejores corredores de CFD le permitirán operar en todos los principales mercados. Con tantos mercados, eso significa que las horas de negociación de CFD funcionan efectivamente las 24 horas del día. Solo tendrá que consultar primero las horas de negociación de sus corredores.
- Costo : los sistemas de negociación de CFD tienen costos mínimos. Encontrará que muchos corredores cobran tarifas pequeñas o nulas para ingresar y salir de las operaciones. En cambio, hacen su dinero cuando tienes que pagar el diferencial. El tamaño del diferencial dependerá de la volatilidad del activo subyacente. Tenga en cuenta que generalmente es un spread fijo.
- Menos reglas de cortocircuito : algunos mercados aplican reglas que evitan el cortocircuito en ciertos momentos. Pueden exigir mayores requisitos de margen para el corto en lugar de ser largo. Sin embargo, el mercado de CFD generalmente no tiene tales reglas, ya que en realidad no posee el activo subyacente. Esto significa que no hay costos por préstamos o cortocircuitos.
- Menos requisitos de negociación diaria : algunos mercados requieren un capital significativo para comenzar a negociar. Esto lo limita a la cantidad de operaciones que puede realizar y, a su vez, la cantidad de ganancias. Sin embargo, un operador de CFD en línea puede configurar una cuenta con tan solo $ 1,000 a $ 5,000.
- Diversidad : cualquiera que sea su interés, probablemente encontrará un vehículo CFD. Puede comenzar a operar con CFD FX, así como a utilizar tesorería, materias primas, criptomonedas y CFD de índice.
Riesgos CFD
A pesar de los numerosos beneficios, hay un par de desventajas en los CFD que debe tener en cuenta.
- Regulación : la industria de CFD no está completamente regulada. Esto significa que es cada vez más importante que seleccione el corredor adecuado. Debe asegurarse de que sean creíbles y estén en una posición financiera sólida. Para obtener más orientación, consulte nuestra página de corredores.
- Comercio con margen : si bien el margen aumenta el potencial de ganancias, también aumenta el riesgo. Es muy fácil perder de vista la exposición total que tiene cuando usa el margen. $ 2000 en posiciones abiertas con márgenes del 5% significan exposición a $ 40,000 en contratos. Está prestando efectivamente $ 38k de su corredor. Si los mercados se mueven en su contra, las pérdidas pueden exceder los depósitos. Una conciencia de la exposición total es muy importante.
Cómo comenzar a operar con CFD
Uno de los puntos de venta de operar con CFD es lo sencillo que es ponerse en marcha. Deberá seguir solo cinco pasos simples.
1. Elija un mercado
Hay miles de mercados individuales para elegir, que incluyen monedas, productos básicos, más tasas de interés y bonos. Pruebe y opte por un mercado que conozca bien. Esto lo ayudará a reaccionar ante la evolución del mercado. La mayoría de las plataformas y aplicaciones en línea tienen una función de búsqueda que hace que este proceso sea rápido y sin complicaciones.
2. Compra o vende
Si compras vas largo. Si vendes te quedas corto. Muestre el boleto comercial en su plataforma y podrá ver el precio actual. El primer precio será la oferta (precio de venta). El segundo precio será la oferta (precio de compra).
El precio de su CFD se basa en el precio del instrumento subyacente. Si tiene una razón para creer que el mercado aumentará, debe comprar. Si cree que disminuirá, debe vender.
3. Tamaño comercial
Ahora debe seleccionar el tamaño de los CFD que desea negociar. Con un CFD, usted controla el tamaño de su inversión. Entonces, aunque el precio del activo subyacente variará, usted decide cuánto invertir. Sin embargo, los corredores tendrán requisitos de margen mínimo, o más simplemente, un monto mínimo que se requiere para que se abra la operación. Esto variará activo por activo. Sin embargo, siempre se aclarará, al igual que el valor total (o su exposición) de la operación.
Los activos volátiles, como la criptomoneda, normalmente tienen requisitos de margen más altos. Por lo tanto, una posición con exposición a $ 2000 en Bitcoin podría necesitar un margen de $ 1000, por ejemplo. Sin embargo, una acción bien negociada puede necesitar solo un margen del 5%. Por lo tanto, una posición de $ 2000 en Facebook solo puede requerir $ 100 de fondos de la cuenta.
4. Agregar paradas y límites
Esto lo ayudará a obtener ganancias y limitará cualquier pérdida. La mayoría de las estrategias de CFD para principiantes y comerciantes experimentados emplearán el uso de stop loss y / o órdenes limitadas. Se relacionan con su estrategia de gestión de riesgos. Una vez que haya definido su tolerancia al riesgo, puede colocar un stop loss para cerrar automáticamente una operación una vez que el mercado alcance un nivel predeterminado. Esto lo ayudará a minimizar las pérdidas y mantener sus cuentas en la oscuridad, lo que le permitirá luchar otro día en las operaciones posteriores.
Una orden de límite le indicará a su plataforma que cierre una operación a un precio mejor que el nivel actual del mercado. Si opta por un robot comercial, usarán instrucciones preprogramadas como estas para ingresar y salir de las operaciones de acuerdo con su plan comercial. Estos son perfectos para cerrar operaciones cerca de niveles de resistencia, sin tener que monitorear constantemente todas las posiciones.
5. Monitorear y cerrar
Una vez que haya colocado su comercio y límites de detención o pérdida, sus ganancias cambiarán junto con el precio de mercado. Puede ver el precio de mercado en tiempo real y puede agregar o cerrar nuevas operaciones. Esto se puede hacer en la mayoría de las plataformas en línea o mediante aplicaciones.
Si su orden de stop loss u límite no se ha activado, puede cerrarla usted mismo. Simplemente seleccione ‘cerrar posición’ en la ventana de posiciones. Podrá ver sus ganancias o pérdidas casi instantáneamente en el saldo de su cuenta.
Estrategias
Elegir el mercado correcto es un obstáculo, pero sin una estrategia efectiva, sus ganancias serán pocas y distantes. Necesita encontrar una estrategia que complemente su estilo comercial. Eso significa que juega con sus puntos fuertes, como el análisis técnico. También significa que debe encajar con su tolerancia al riesgo y su situación financiera.
A continuación se detallan dos estrategias y consejos comerciales de CFD exitosos y populares.
Estrategia de ruptura
Esto simplemente requiere que identifique un nivel de precio clave para una seguridad determinada. Cuando el precio alcanza su nivel clave, usted compra o vende, dependiendo de la tendencia. Lo principal que debe recordar con el comercio de ruptura es evitar cualquier comercio cuando el mercado no proporciona señales claras.
Si no puede determinar en qué dirección se está moviendo la tendencia general, no se dé cuenta. Aquí es donde el análisis técnico detallado puede ayudar. Use gráficos para identificar patrones que le darán la mejor oportunidad de decirle hacia dónde se dirige la tendencia.
Estrategia contraria
Esto se trata de tiempo. Su plan se basa en el conocimiento de que las tendencias no duran para siempre. Si el precio de una acción ha disminuido, entonces identifica un punto en el que cree que está cerca del final de la tendencia. Luego ingresa a una posición de compra en anticipación de la tendencia que gira en la otra dirección.
Puede seguir exactamente el mismo procedimiento si el precio está subiendo. Puede acortar una acción que ha aumentado su precio cuando cree que un cambio brusco es inminente. Tanto Wave Theory como una variedad de herramientas analíticas lo ayudarán a determinar cuándo tendrán lugar esos cambios.
Consejos de negociación de CFD
Si está buscando realmente aumentar sus ganancias, considere estos consejos de los principales operadores. Aprenda de sus errores y, con suerte, no se encontrará con las mismas trampas costosas.
Controla tu apalancamiento
El apalancamiento es su mayor activo cuando ha realizado el comercio correcto. La tentación de aumentar el tamaño de tu posición cuando ganas es difícil de resistir. Sin embargo, siempre hay una pérdida en el horizonte.
No desea ser el operador que convierte una cuenta pequeña en una cuenta enorme, solo para terminar de nuevo en el punto de partida. Entonces, debes ser inteligente. Nadie quiere las llamadas de margen y el estrés que conllevan las grandes pérdidas. Como Paul Tudor Jones dijo: «No te concentres en ganar dinero, concéntrate en proteger lo que tienes».
Habiendo dicho eso, comienza con algo pequeño para empezar. Mantenga su exposición relativamente baja en comparación con su capital. Es una buena idea no aprovechar más de 3 veces el tamaño de su cuenta, especialmente al principio.
A medida que su capital crezca y elimine los pliegues en su estrategia, puede aumentar lentamente su influencia.
Mantén un diario
Un poco como un diario, pero intercambie las descripciones de su enamorado por puntos de entrada y salida, precio, tamaño de posición, etc. Esta será su biblia cuando se trata de mirar hacia atrás e identificar errores. Los diarios de negociación de CFD a menudo se pasan por alto, pero su uso puede resultar invaluable.
La retrospectiva es una fuerza poderosa, no la desperdicies. Podrá identificar patrones, reflexionar sobre sus emociones comerciales y simplificar estrategias. Un diario comercial exhaustivo debe incluir lo siguiente:
- El instrumento
- La hora en que ingresó y salió del comercio
- Razones para el comercio, técnicas, noticias, etc.
- Si fue una ganancia o pérdida
- Una revisión de su desempeño comercial (incluso si siguió sus reglas comerciales)
- Lo que aprendiste del comercio
Puede sonar lento, pero le permitirá revisar y mejorar constantemente. Tomarás decisiones más inteligentes y rápidas, mientras que los que todavía no se están rascando la cabeza se preguntan qué han estado haciendo mal durante las últimas semanas.
Use paradas
Si lo usas correctamente, podrás minimizar tus pérdidas y mantenerte en el juego. Cada operación que ingrese necesita una parada CFD cristalina. Esto se debe a que las emociones inevitablemente se agotarán y la tentación de aguantar un poco más puede ser difícil de resistir. Como William O’Neil señaló correctamente, «dejar correr las pérdidas es el error más grave cometido por la mayoría de los inversores».
Entonces, defina una parada de CFD fuera del horario de mercado y manténgase religiosamente. Esto también lo ayudará a anticipar su pérdida máxima posible. A continuación, puede utilizar el tiempo que estaría librando una batalla interna para investigar y prepararse para el próximo intercambio.
Cuentas Demo
Cuando haya completado su investigación y finalmente tenga el capital para comenzar a operar, puede ser difícil resistirse a saltar de cabeza. Sin embargo, el operador de día activado probará primero su estrategia con una cuenta demo.
Muchos corredores ofrecen estas cuentas de práctica. Se financian con dinero simulado, lo que los convierte en el lugar ideal para cometer errores antes de que su dinero real esté en juego. No solo puede probar su estrategia y familiarizarse con los mercados de negociación de CFD, sino que también es una forma efectiva de probar la plataforma de negociación de su corredor. Puede asegurarse de que tenga todas las herramientas de gráficos y análisis que requiere su plan comercial.
Cuando se sienta cómodo y vea resultados consistentes en su cuenta de demostración, actualice a una cuenta real.
Educación
A nadie le gusta escucharlo, pero la escuela no ha terminado. Los mejores traders nunca dejarán de aprender. Debe mantenerse al tanto de la evolución del mercado, mientras practica y perfecciona nuevas estrategias de negociación de CFD. Aprender de los comerciantes exitosos también ayudará. Para hacer todo esto, necesitará utilizar una variedad de recursos diferentes. Por nombrar unos cuantos:
- Blogs
- Cursos
- El
- Videos
- Archivos PDF
- Libros y Ebook
- Podcasts
- Guías en línea
Diferencias regionales
Impuestos
Aunque puede intercambiar CFD en todo el mundo, donde quiera que esté y en el mercado donde trabaja, esta puede ser una clave costosa para trabajar.
Esto se debe principalmente a los impuestos. Los diferentes países ven los CFD de manera diferente. Algunos los consideran una forma de actividad de juego y, por lo tanto, libres de impuestos. Algunos países los consideran gravables como cualquier otra forma de ingresos.
El comercio de CFD estará sujeto a los requisitos de impuestos sobre ganancias de capital. Si bien obtiene una exención anual de £ 10,100, las ganancias que excedan esto serán deducibles de impuestos. Esto significa que debe mantener un registro detallado de las transacciones para realizar cálculos precisos al final del año fiscal..
Entonces, antes de comenzar a negociar, averigüe si pagará el impuesto sobre la renta personal, el impuesto comercial, el impuesto sobre las ganancias de capital o, si tiene suerte, sin impuestos. Una vez que sepa qué tipo de obligación tributaria enfrentará, puede incorporarla en su estrategia de administración de dinero